Imagen del incendio forestal. | LEFTERIS DAMIANIDIS

TW
0

La gente estaba huyendo de sus hogares el martes cuando un gran incendio forestal se propagó cerca de una zona industrial en las afueras de Atenas, lo que llevó a las autoridades a evacuar un campamento de verano e interrumpir el tráfico por carretera.

En medio de las abrasadoras temperaturas de la peor ola de calor de Grecia en más de 30 años, más de 300 bomberos con 35 vehículos y 10 aviones luchaban contra las llamas en las faldas del monte Parnitha, en el suburbio de Varympompi.

«El fuego ha llegado a los patios de nuestras casas. La situación es dramática», declaró Spyros Vrettos, alcalde de la región de Acharnes, a Open TV. Las imágenes de televisión mostraban espesas columnas de humo negro sobre una zona boscosa.

Unos 80 niños fueron evacuados de un campamento de verano y otros recibieron la orden de abandonar sus casas a medida que las llamas se acercaban a los pueblos.

La autoridad de Protección Civil advirtió a los residentes que mantuvieran las ventanas y puertas cerradas para evitar que las chispas entraran en sus casas.

El incendio interrumpió las rutas de los trenes y obligó a las autoridades a acordonar parte de una autopista nacional.

Más de 100 incendios forestales han ardido en Grecia en los últimos dos días, avivados por los vientos y las altas temperaturas.