Pandemia de coronavirus

Miles de manifestantes en Alemania contra las restricciones por la COVID

| Berlín |

Valorar:
La mayor de las concentraciones tuvo lugar en Stuttgart (sur de Alemania), la ciudad donde en los meses pasados se desarrollaron marchas multitudinarias contra las medidas contra la covid-19.

La mayor de las concentraciones tuvo lugar en Stuttgart (sur de Alemania), la ciudad donde en los meses pasados se desarrollaron marchas multitudinarias contra las medidas contra la covid-19.

Efe

Miles de personas secundaron este sábado las protestas convocadas en Berlín, Stuttgart y otras ciudades alemanas por diversos grupos, entre ellos los ultraderechistas, contra las restricciones impuestas por la pandemia.

La mayor de las concentraciones tuvo lugar en Stuttgart (sur de Alemania), la ciudad donde en los meses pasados se desarrollaron marchas multitudinarias contra las medidas contra la covid-19.

Según estimaciones policiales, por el centro de esa ciudad, capital del «Land» de Baden-Württemberg, desfilaron unas 10.000 personas.

Las autoridades locales dispusieron un fuerte contingente policial para impedir los encontronazos con grupos de signo contrario que pretendían salirles al paso.

Las fuerzas policiales advirtieron asimismo a los asistentes a la marcha contra las restricciones que ésta sería disuelta si no se cumplían las normas higiénicas. Finalmente la manifestación discurrió sin problemas, pese a que la mayoría de los participantes iban sin mascarilla y no se guardaba tampoco la distancia de seguridad .

En las convocatorias anti-restricciones se congregan desde ciudadanos descontentos con esas medidas a seguidores de teorías de la conspiración y ultraderechistas.
En Berlín hubo asimismo una concentración de este signo ante la Puerta de Brandeburgo que congregó a un par de centenares de personas.

Asimismo se habían convocado marchas similares en Hamburgo (norte), Colonia (oeste) y Kassel (centro), ciudad donde recientemente se produjeron violentos altercados entre policía y manifestantes.

Leve descenso de la incidencia

En Alemania se notificó este sábado un leve descenso de la incidencia semanal de contagio, con 131,4 casos por 100.000 habitantes, frente a los 134 reportados el viernes por el Instituto Robert Koch (RKI).

En total se verificaron en 24 horas 18.129 infecciones y 120 víctimas mortales con o por la covid-19 -frente a los 20.472 contagios y 157 fallecimientos del sábado anterior.

Desde el principio de la pandemia se han registrado en el país 2,87 millones de casos --de los que 2,5 millones son pacientes recuperados--, mientras que el número de muertes está en 76.895.

A mediados de febrero, la incidencia había bajado hasta los 60 casos semanales por 100.000 habitantes. A partir de marzo empezó a registrarse un repunte, lo que determinó al Gobierno de la canciller Angela Merkel y los poderes regionales a prolongar las restricciones hasta el 18 de abril.

Desde noviembre están cerrados la restauración, el ocio y la cultura, mientras que los comercios no esenciales se sumaron al cierre en diciembre. A principios de mes se había contemplado una tímida reapertura, que quedó frenada con el repunte.

Las autoridades alemanas han venido insistiendo ante estas festividades en la recomendación encarecida de restringir al máximo los contactos y no viajar, ni dentro ni fuera del país, si no es por motivos realmente justificados.

El presidente admite «crisis de confianza»

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, alertó este sábado en un discurso televisado sobre la «crisis de la confianza» que ha generado la covid y reconoció los «errores» y los «reveses» en la gestión de la pandemia.

«Un sentimiento de impotencia y frustración se extiende y a las preocupaciones sobre la salud, el colegio, el trabajo y la economía se añade una nueva dimensión: una crisis de la confianza. Por eso principalmente me dirijo hoy a ustedes», aseguró Steinmeier, quien el pasado jueves recibió su primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

David
Hace 14 días

Algo que deberíamos hacer todos/as: dado que la mascarilla, según nuevo real decreto, hay que llevarla siempre, incluso estando sólo en medio del monte...no nos la pongamos hasta que en los platós de televisión la lleven. Algún listo dirá que es que se hacen PCR cada día... Entonces, si yo me hago un PCR (de esos que fallan más que una escopeta de feria) puedo ir sin bozal? Pues eso... Basta ya!

Valoración:11menosmas

Wasp
Hace 14 días

Jesusito Pues que aquí tenemos claro que tú y los demás magufos conspiramonguer como tú y tus amigos, aburris al. Santo Job y que tenemos muy claro que sois unos borregos adoctrinados

Valoración:-3menosmas

Wasp
Hace 14 días

@jajaja. Quién te impide salir?. Agarra la pancarta y sal.... Pero no lo harás. Porque eres un cagueta conspiramonguer

Valoración:-2menosmas

Yo
Hace 14 días

Vamos a ver, para los que dicen que las mascarlas han sido obligatorias, más bien os dicen que obedezcais y lo hacéis sin cuestionaros nada. Lógica básica: si supuestamente ahora la ley si prohíbe llevarla aunque se respete la distancia es que antes no había ninguna ley que nos obligara...jajaja Durante un año hemos hecho el gilipollas. Venga vamos a seguir a los demás sin pensar, bien sumisitos todos jajajaja

Valoración:8menosmas

Penjamo
Hace 14 días

@Sukaldari, unos datos para ver de qué va la cosa: Por año en el mundo: muer-tos anuales: 1.500.000 de tuberculosis, 8.000.000 de contaminación, 8.700.000 de ham-bre, etc, Espa-ña muer-tos cada año: 120.000 coro-narios, 60.000 taba-quismo, 8.000 contami-nación, 33.000 por errores mé-dicos, etc, etc. Supuestamente por Co-vid en el mundo: 2.800.000, y somos 7.500 millonacos de habitantes, mortalidad del 0.000.... y me faltan los ceros.

Valoración:21menosmas
Photo

Malone
Hace 14 días

Si, grupos de extrema derecha que portan banderas LGTBI, siiii claaaaaro ooo! NO TENÉIS VERGÜENZA!!

Valoración:25menosmas
AOh14Gh9EHm2p6qyEsO_x-0ZQYqVY3ljLEz0w6ccNWDZGQ=s96

Zzad
Hace 14 días

El hartazgo y el cansancio frente a la pandemia lleva a muchos a la estupidez supina. Ignorar al virus no lo hará desaparecer. A los que niegan su existencia ni los buenos días...bastante tienen ya con lo suyo del golpe en la cabeza...

Valoración:-21menosmas

Sukaldari
Hace 15 días

@jesus: una farsa? Una media DIARIA!! Desde hace 365 dias DE 230 muertos¿ es una farsa? Y es una media, que tuvimos hasta 800 muertos diarios puntuales en muchos dias. Y porque frenamos y tenemos las medidas , si no...... ya esta bien de conspiranoicos!

Valoración:-13menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace 15 días

Aquí solo se sale a la calle a pedir la liberación de un clown o a festejar algo los retardeds del futbol.

Valoración:41menosmas

Pep
Hace 15 días

Si claro, ultraderecha con las banderas LGBT. Cuando van a dejar de mentir los medios.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2