Pandemia de coronavirus

Pfizer confirma que su vacuna sigue siendo efectiva durante al menos 6 meses

| madrid |

Valorar:
Personal sanitario preparando una dosis de la vacuna Pfizer.

Personal sanitario preparando una dosis de la vacuna Pfizer.

ALESSANDRO DI MARCO

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron este jueves de que su vacuna contra la covid-19 sigue siendo altamente efectiva durante al menos seis meses después de administrarse la segunda dosis y que además funciona contra la variante sudafricana del virus.

Las conclusiones proceden de un seguimiento de los voluntarios que participaron en los ensayos de la vacuna, que hasta ahora sigue sin mostrar problemas importantes de seguridad, según indicaron las empresas en un comunicado.

«Es un paso importante confirmar la alta eficacia y los buenos datos de seguridad hasta ahora, sobre todo en el seguimiento a más largo plazo», señaló en la nota el jefe ejecutivo de la alemana BioNTech, Ugur Sahin.

Según las empresas, la vacuna ha mostrado una efectividad del 91,3 % contra la covid-19 hasta seis meses después de administrarse la segunda dosis y una efectividad del 100 % a la hora de prevenir casos severos, según los definen los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés).

La efectividad contra enfermedad severa es del 95,3 % si se usa la definición de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés), que es diferente.

En el estudio se han tenido en cuenta los datos de más de 46.000 voluntarios que participaron en los ensayos clínicos. Entre ellos se han registrado 927 casos confirmados de covid-19, con 850 de ellos en el grupo que recibió un placebo y 77 entre quienes recibieron la vacuna.

Del total de infectados, 32 desarrollaron una enfermedad grave, según la definición de los CDC, todos ellos en el grupo del placebo.

El estudio mostró además que la vacuna parece funcionar de manera similar contra la variante del virus detectada en Sudáfrica, donde esa cepa es mayoritaria y donde mostró una efectividad del 100 %, aunque en un grupo más pequeño, con sólo 800 participantes.
«La alta eficacia de la vacuna observada hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica ofrece más confianza en la efectividad general de nuestra vacuna», apuntó el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.

La vacuna fue la primera autorizada en Occidente y es una parte clave de las campañas de inmunización que se desarrollan en buena parte del mundo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Le
Hace 18 días

La vacuna Covid estadounidense de Moderna (mRNA-1273) tiene un precio por dosis de 31 euros. La vacuna Covid china del laboratorio Sinovac (Coronavac) tiene un precio por dosis 25 euros. La vacuna Covid de Pfizer (BNT162b2) tiene un precio por dosis de 17 euros. La vacuna Covid rusa (Sputnik V) tiene un precio por dosis de 8 euros. La vacuna Covid de Johnson & Johnson tiene un precio por dosis de 8 euros. La vacuna Covid de Oxford y AstraZeneca tiene un precio por dosis de 3 euros ,ahora haceros una idea de como funciona cada País......y lo que quiere .

Valoración:15menosmas

yo
Hace 19 días

Pero es que eso se debería haber comprobado antes de comercializarla. No cuando lleva 6 meses vacunando. Pienso yo. Pq sino suena a que se ha probado en nuestros mayores, no?

Valoración:15menosmas

Antoni
Hace 19 días

Como siempre engañando a las personas haciéndoles creer que con 2 dosis ya estaba todo solucionado y ya está. MENTIRA!! Todo esto es un negocio sucio otra vez de los paises y las farmacéuticas. Hasta que no hayan conseguido los miles de billones de euros que tienen firmados en los convenios no van a parar de sacar vacunas. Una vez hayan ganado su dinero nunca volveremos a oir hablar del virus covid. Se ha provocado este virus para quitar gente mayor porque a dia de hoy los paises tienen problemas de liquidez con las jubilaciones al vivir mas años las personas!. Punto final de la historia.

Valoración:13menosmas

Paco
Hace 19 días

Lo más probable es que se administre en la misma dosis que con la de la gripe, sería lo más coherente.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 19 días

Pues tendremos que estar al loro de los altos cargos vacunados porque seguro que se pondrán un recordatorio dentro del mes de julio y volveran a ser los primeros y si no al tiempo..... señores politicos que la población no se olvida de lo mal que se portaron.....

Valoración:13menosmas
AOh14GjmphbwM3zJPU0JUSy1c9CvBGA_LZ9IjZG2cKdr=s96

Pep
Hace 19 días

Ido es posa i tema resolt

Valoración:-15menosmas

David
Hace 19 días

En un año, cuando la vacuna ya tenga una producción mucho más grande, dirán que cada año hay que ponerse una de recordatorio. Y si no, al tiempo.

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1