Pandemia de coronavirus

Una muy inusual reacción a la vacuna causó la muerte de una enfermera por trombosis en Austria

| Viena |

Valorar:
Imagen del centro de Viena, coincidente con una movilización climática, en plena pandemia de coronavirus.

Imagen del centro de Viena, coincidente con una movilización climática, en plena pandemia de coronavirus.

Reuters

Una «extremadamente rara» reacción inmune fue la causante de la trombosis que provocó la muerte de una enfermera austríaca diez días después de vacunarse con el fármaco de AstraZeneca, según el análisis realizado en el Hospital General de Viena y que se acaba de hacer público.

Una portavoz de ese centro, que realizó la autopsia a la fallecida, una enfermera de 49 años, confirmó esa conclusión a la radiotelevisión austríaca ORF.

Esa respuesta inmune que provoca la coagulación es «extremadamente rara» y en él intervienen una serie de inusuales combinaciones, según ha declarado a la ORF Sabine Eichinger, especialista en trastornos de coagulación de la Universidad de Medicina de Viena.

Según Eichinger, ese tipo de reacciones a la vacuna sólo se presentará en muy pocos pacientes y, en el caso concreto del fallecimiento en Austria, puede deberse incluso a una patología inmune desconocida hasta ahora.

Si los típicos síntomas tras la vacunación, como dolor de cabeza, náuseas o dolor en las piernas no desaparecen en cuatro o cinco días, o aparecen otros, es importante consultar a un médico, señala esa experta.

Con todo, Eichinger afirma que la vacunación es segura y que esos muy poco frecuentes casos de trombosis pueden tratarse si son detectados a tiempo.

El fallecimiento provocó que Austria retirara el lote de vacunas al que pertenecía la dosis usada en la fallecida, pero el país no ha dejado de usar el fármaco.

La Agencia Europea del Medicamento defendió el pasado jueves que la vacuna de AstraZeneca sigue siendo «segura y eficaz», aunque subrayó que no ha podido descartar su relación con algunos casos «muy raros» de coagulación asociada con trombocitopenia y que continuará investigando.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace 28 días

El pasado viernes, se informó del fallecimiento en Bulgaria de una mujer con patologías previas de 57 años horas después de ser vacunada, aunque no se debió a la formación de trombos. La muerte fue causada por una insuficiencia cardiovascular aguda con edema pulmonar. La vacunación se produjo en la tarde del día anterior, tras el examen de un cardiólogo que dio el visto bueno.En total, 27 países han recibido dosis de dicho lote afectado, registrándose una treintena de casos que están en estudio.

Valoración:-1menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace 28 días

Los expertos noruegos creen que la reacción inmunológica de la vacuna contra la covid 19 de AstraZeneca es la causante de los trombos que sufrieron varios sanitarios de su país y que causaron la muerte de dos.Hemos hecho varios hallazgos que pueden explicar la evolución clínica de los pacientes. Esos hallazgos respaldan nuestra hipótesis de que los pacientes tuvieron una fuerte respuesta inmunológica que provocó la formación de anticuerpos, que pudo activar a su vez las plaquetas y causar los trombos«, explicó ayer en rueda de prensa Pål André Holme, jefe del equipo médico noruego.

«No veo otra explicación posible por el momento«, afirmó el jefe de enfermedades sanguíneas del principal hospital noruego, quien resalta que se han encontrado anticuerpos específicos hallados también en otros casos médicos con anterioridad y todos causados por medicamentos Holme, que informó de que están investigando aún si los pacientes tenían enfermedades subyacentes,

Valoración:1menosmas

Good morning
Hace 28 días

Existe un medicamento que definitivamente conlleva un riesgo de coágulos de sangre, y millones lo toman felizmente todos los días. La píldora, un anticonceptivo hormonal, aumenta el riesgo de coágulos de sangre en las mujeres. No encuentro las cifras españolas, pero tres millones de mujeres británicas lo toman cada año y una de cada 1.000 desarrolla un trombo.

Valoración:-1menosmas

Angelcaído
Hace 28 días

LIBERTAD DE ELECCION DE LA VACUNA...(como algunos politicos)

Valoración:6menosmas

Margarita
Hace 29 días

No saben cómo hacer para convencernos de los beneficios de esta vacuna. En todos los casos con reacciones graves o fallecimiento, intentan quitarle hierro al asunto diciendo que es muy raro o muy inusual o que no tiene nada que ver con la vacuna. Eso ya genera aún más desconfianza al no asumir la culpa, y demuestra que tienen mucha desinformación.

Valoración:17menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace 29 días

Dicen que los sintomas tras ponersela afecta mas a los mas jovenes que a los que estan cercanos a los 55,. Eso decia ayer un profesor, Este caso de la noticia suele pasar tambien con otras vacunas ,Solo que ahora nos enteramos y se publica, No hay niniguna vacuna ni tampoco medicamento 100% seguro..Yo me pregunto si tiene que ver a lo mejor con que tienen el virus o restos al ser vacunados..O bien son personas que lo han pasado y tienen una alta tasa de anticuerpos, No olvidemos que hasta la OMS dijo que no se vacunaran aquellos que habian tenido el virus hace menos de 6 meses

Valoración:1menosmas

Jose
Hace 29 días

La semana que viene llamaran para vacunarse con Astrazaneca. Estar atentos a la llamada?

Valoración:6menosmas

palmesano
Hace 29 días

Qué es lo inusual o raro ? los casos que hay vacunados que después de la inoculación , acaban sufriendo similares sintomatologías y graves trombosis y que como en este caso y otros tantos que están sucediendo acaban mortalmente ,esto no es inusual o aislado aunque lo intenten difuminar incluso censurar .....

Valoración:17menosmas

palmesano
Hace 29 días

Y a está bien de manipulación , que es raro ?,lo mismo que está sucediendo por todo el mundo y la reacción adversa después de la vacunación , con una sintomatología y trombosis similares y lo de argumentar patologías , no tiene verguenza lo mismo que decía del virus al principio , cuando después se ha visto que han muerto cetenerares de miles de personas que no tenían absolutamente ninguna patología reseñable , y lo único cierto es que siguen engañando a la población aunque lo paguemos con la vida....

Valoración:13menosmas

maca
Hace 29 días

Parece que lo inusual va tomando tendencia hacia lo usual...

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2