Pandemia de coronavirus

Boris Johnson recibe la vacuna de AstraZeneca

| Londres |

Valorar:
Boris Johnson recibiendo la vacuna contra el coronavirus.

Boris Johnson recibiendo la vacuna contra el coronavirus.

POOL

El primer ministro británico, Boris Johnson, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Johnson, de 56 años de edad, acudió al hospital londinense St Thomas, el mismo donde en abril del año pasado estuvo varios días ingresado en cuidados intensivos tras contagiarse del coronavirus.

«Literalmente no he sentido nada», dijo Johnson a los medios tras abandonar el centro médico, al término de una semana en la que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado luz verde a continuar vacunado con el preparado de AstraZeneca al considerarlo «seguro y eficaz» y pese a los casos de trombosis detectados y que presuntamente podrían haber sido una reacción al fármaco.

Cuestionado por posibles temores entre la población a sufrir efectos secundarios, el primer ministro respondió: «No me escuchen solo a mí, escuchen a todos los científicos y a lo que la Agencia Europea del Medicamento dijo ayer». «Recomiendo encarecidamente a todo el mundo que en cuanto reciban la notificación (del sistema sanitario) acudan a vacunarse», agregó.

Tanto la EMA como la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios británica (MHRA, en inglés) consideran que los beneficios de la vacuna superan los posibles riesgos, aunque continúan investigando si existe un vínculo causal entre el preparado y algunos casos de accidentes cerebrovasculares.

En el Reino Unido se ha administrado ya la primera dosis de una vacuna -AstraZeneca o Pfizer- a más de 26 millones de personas, mientras que unos 2 millones han recibido también la segunda inyección preceptiva.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David
Hace un mes

@Burne: todos esos ya se han vacunado, y con la buena. Lo que pasa es que no nos hemos enterado. Mira como el resto de la población no puede elegir cual ponerse...democracia lo llamaban

Valoración:-1menosmas

Cristina
Hace un mes

Muy bien hecho , se ha vacunado cuando le toca por edad y no como en Españistan que se saltan la cola . Para los'que criticáis a Boris tanto , La gente autónomo y trabajador han cobrado 80 %de lo ganado cada mes Ayudas directas a no devolver a negocios IVA bajado al 4%en distintos sectores Un 47%de la población vacunada

Iros a criticar a clavijo, que más quisiéramos en Españistan

Valoración:0menosmas

Jeans
Hace un mes

Populista donde los haya, a ver si en lugar de tanto paripé soys mas solidarios con la distribución de Astra Zeneca, no tiene verguenza.

Valoración:-2menosmas

BURNE
Hace un mes

A ver si cumple el ejemplo. Ya no digo que sea la de Astra Zeneca, pero sería un puntazo si ante los medios de información, INCLUIDAS TODAS LAS TELEVISIONES, se vacunara el Jefe del Estado, todos los ministros en especial la de sanidad y que se apunte también Don Simón alias "el pitoniso". Con eso mucho miedo a la vacunación del `pueblo desaparecería. Eso sí, ANTE NOTARIO DESIGNADO POR SU COLEGIO, y no con la presencia de la fiscala, generala, del Psoe, ¡Huy perdón! ,del Estado, quería decir porque no me fio,ya que son capaces de inyectarse suero fisiológico para engañar.

Valoración:10menosmas

David
Hace un mes

No se lo cree ni el... Como gusta hacer el papelón

Valoración:6menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

ESTE ES EL QUE DECIA INMUNIDAD DE REBAÑO, MENUDO PÁJARO ESTE BORIS , POR CIERTO HAN NOTADO NADA DESDE QUE HAN SALIDO DE LA COMUNIDAD EUROPEA

Valoración:4menosmas

Margarita
Hace un mes

Ahora que desfilen los nuestros, (los que queden sin vacunar), y delante de las cámaras y ante notario, se la inoculen. Cuando Francina y Sonia Vivas se la hayan puesto, me quedaré más tranquila.

Valoración:10menosmas

Maca
Hace un mes

El siguiente Sánchez.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1