Pandemia de coronavirus

Las opciones que plantea la UE para facilitar los viajes este verano

| París |

Valorar:
Las opciones que plantea la UE para facilitar los viajes este verano.

Las opciones que plantea la UE para facilitar los viajes este verano.

Europa Press

El comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, explicó este lunes que están estudiando «una paleta de recomendaciones» para viajar sin restricciones este verano, entre ellas un certificado de inmunidad al coronavirus o un test rápido.

«Para poder retomar una vida casi normal y una vida social, hacen falta dos cosas: pasar esta fase y respetar los gestos, y dar a quienes quieran moverse garantías de que no son portadores del virus, por ellos y por los demás», dijo Breton en la cadena BFM TV.

Breton, que reconoció que los responsables de turismo de varios países europeos están pidiendo medidas para permitir los viajes, manifestó que se puede establecer algún tipo de certificado siempre que quienes quieran ser vacunados hayan podido hacerlo para entonces.

La segunda condición será que haya test rápidos «fiables y lo más exactos posible», en lo que están trabajando y reflexionando junto a científicos, para tener pruebas «con rapidez y en abundancia». «Al entrar en un avión o bien se hace un test rápido o bien se muestra un certificado de inmunidad», dijo Breton, que señaló que las compañías aéreas también examinan opciones.

El comisario francés, al frente desde la semana pasada de un grupo de trabajo sobre la producción de vacunas en la Unión Europea, explicó que la falta de vacunas en Europa se debe a la producción.

«Tenemos tres vacunas autorizadas, dos más en las próximas semanas. En menos de un año, tendremos cinco vacunas que funcionan, es todo un logro científico. El problema es la producción, hay que aumentar en potencia nuestras herramientas industriales», indicó.
La solución no pasará por construir nuevas fábricas, lo que podría llevar unos cinco años, sino reforzar el apoyo de las que existen ya, una decena en Europa y Suiza, estimó.
Según Breton, su objetivo es que de aquí a finales de verano todos los ciudadanos de la Unión Europea que quieran vacunarse hayan podido hacerlo.

«Tenemos que convertirnos en el primer continente en términos de producción de vacunas en un plazo de 18 meses», reclamó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

UE aceleradísima
Hace 11 días

Mientras USA vacuna a un ritmo de 1,5 millones DIARIOS,e Israel -sin ninguna farmaceutica productora- ya tiene al 70 % vacunado y Reino Unido va a muy bien ritmo, la ineptitud de la UE no tiene límites, ahora, un año después de la pandemia más costosa de la historia, se descuelgan dando un plazo de otros 18 meses (no "hasta final de verano") para producir vacunas suficientes. Y eso que tres de las cinco vacunas más tempranas tienen fábricas y laboratorios en Europa. La UE es un gran elefante muerto que no nos sirve.

Valoración:menosmas

il_catolico
Hace 12 días

Pasaporte de Vacunacion y listo, libertad de movimientos para los vacunados.... se que los vacunados pueden transmitirlo.... pero igual que se transmite la gripe....

Valoración:-3menosmas

Elliot
Hace 12 días

Pero acaso no sabéis que os podéis hacer una PCR y al cabo de una hora contagiaros en cualquier otro sitio? Habría que hacer PCRs diarias si no se dispone de vacuna, o todo cerrado a cal y canto hasta que esto pase. Las PCRs no sirven ya que te puedes infectar en el avión junto a los demás pasajeros, habría que hacer al entrar y salir de cada establecimiento y al salir de casa, lo mejor para esto es encerrarse en casa y no salir hasta que pase todo, por el bien de la salud de todos.

Valoración:-5menosmas

No creo
Hace 12 días

Quién vendrá a un país dónde no estamos vacunados nadie más que residencias y sanitarios?

Valoración:13menosmas

José Antonio
Hace 12 días

A ver, señoras y señores. ¿Cómo van a hacer un carnet de inmunidad contra el coronavirus , si se está informando de que puedes contraerlo y contagiar si lo tienes, aunque la vacuna elimine bastante la posibilidad de que para uno mismo sea grave? Lo ideal es que vengan con PCR de origen, entre 2 y 3 días antes y hacer una prueba rápida a la llegada. Eso eliminaría la posdibilidad de traer el virus y daría más confianza. Recordemos que siempre puede haber gente que compre falsos negativos de PCR. El dinero abre muchas puertas. Más nos vale pecar de precavidos que quedarnos sin turistas seguros este año.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1