Pandemia de coronavirus

Von der Leyen admite que la CE ha sido «demasiado optimista» con la entrega de las vacunas

| Bruselas |

Valorar:
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Reuters(YVES HERMAN)

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, reconoció este miércoles que Bruselas fue «demasiado optimista» respecto a la cantidad de vacunas que podían entregar las farmacéuticas a los Veintisiete.

«Hemos sido demasiado optimistas con la capacidad de producción y quizás estábamos demasiado seguros de que lo que habíamos encargado y pagado se nos iba a entregar a tiempo», dijo Von der Leyen en un debate en el Parlamento Europeo (PE) sobre la estrategia de vacunación en la UE. «Globalmente hemos subestimado las dificultades que lleva la producción en masa», añadió.

Sus declaraciones llegan después del anuncio de AstraZeneca de que sólo distribuirá 40 millones de dosis en el primer trimestre - la mitad de lo anunciado - y tras contratiempos con el número de vacunas de Pfizer-BioNTech, ya subsanados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace 24 días

Ahora le llaman optimismo , a la incompetencia y la inutilidad manifiesta o peor al engaño masivo , que es que no sabían que el recorrido y los protocolos de cualquier vacuna requiere mínimo de 60 meses a nivel de validación y que los números que prometían dichas farmacéuticas eran imposibles en logística , sea por el intereses políticos o el business de unos u otros los datos y los resultados no mienten como ellos y queda claro que con esta chapuza sanitaria una mas , lo de erradicar el maldito virus Sars-cov 2 le queda un largo recorrido , y dejan en evidencia a unos gestores que si tuvieran unos mínimos estarían en la calle YA

Valoración:7menosmas

@azote
Hace 24 días

caca de la vaca

Valoración:1menosmas

idooomenudo
Hace 24 días

la poblacion empieza a estar hasta los huev.....o poneis solucion inmediata gente que cobra un pastizal al mes y tiene empresas y familias paradas y en la miseria , o espabilais ya o no sabeis la que se avecina .

Valoración:-1menosmas

xxx
Hace 24 días

muy mala gestion de personajillos que vienen cobrando mas de 8000€ al mes por hacer bien poco y mal,que depuren responsabilidades, esto no puede quedar asi mas de 200 millones de personas sin vacunar , financiamos en su momento a laboratorios que ahora nos dan la espalda,ayudamos a Inglaterra a ganar la guerra para que despues se desmarque , en fin , sirve de algo la CEE ??

Valoración:6menosmas

alcalino
Hace 24 días

Esta señora Leyen me parece poco eficaz en el puesto que ocupa, creo que es mas inútil incluso que el gobierno de España para estar frente a la CE. LE viene grande el puesto, con ella al frente, Europa pierde prestigio.

Valoración:1menosmas

Pa amb oli
Hace 24 días

Pues que la comisión europea y las farmacéuticas se hagan cargo de mi hipoteca

Valoración:9menosmas

idooooo
Hace 24 días

pregunten a isrrael como lo ha echo ? que tiene a dia de hoy el 60 por cien inmunizado .os ha pillado el toro y punto .solo os queda dar ayudas masivas a las familias si no quereis una guerra civil .ahhh y confirmar que esas ayudas llegan porque en el caso de españa no es asi .

Valoración:5menosmas

spagueti mix
Hace 24 días

En pocas palabras nos quieren eliminar.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1