Pandemia de coronavirus

Alemania compra 200.000 dosis del 'cóctel' de anticuerpos administrado a Trump

| Berlín |

Valorar:
Un hombre camina junto al hospital Vivantes Humboldt en Berlín.

Un hombre camina junto al hospital Vivantes Humboldt en Berlín.

Reuters

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha anunciado que su país ha comprado 200.000 dosis de la combinación de anticuerpos que se le administró al expresidente de Estados Unidos Donald Trump durante su convalecencia por coronavirus en octubre del año pasado.

Los llamados cócteles de anticuerpos monoclonales se desplegarán en los hospitales universitarios la próxima semana, en una adquisición que convierte a Alemania en «el primer país de la UE» en usarlos en la lucha contra la pandemia. El coste de la operación se cifra en 400 millones de euros: 2.000 euros por dosis.

Spahn no ha identificado al fabricante que suministrará los medicamentos, pero sí ha confirmado que es el mismo sistema que recibió Trump. «Funcionan como una vacuna pasiva. La administración de estos anticuerpos en las primeras etapas puede ayudar a los pacientes de alto riesgo a evitar una progresión más grave», ha explicado el ministro en una entrevista al diario 'Bild'.

Trump recibió durante su hospitalización la terapia de anticuerpos desarrollada por la firma estadounidense Regeneron, conocida como REGN-COV2, incluso antes de que el tratamiento obtuviera la aprobación regulatoria. La empresa estadounidense Eli Lilly ha desarrollado una terapia similar.

El nuevo tratamiento es una combinación o «cóctel» de dos anticuerpos fabricados en laboratorio. Los anticuerpos se adhieren a diferentes partes del virus, distorsionando su estructura.

Mientras, las autoridades de Alemania han confirmado este domingo 12.257 nuevos contagios por coronavirus y otros 379 fallecidos durante las últimas 24 horas, sustancialmente por debajo de los 16.000 casos y 879 fallecidos del sábado.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, fija ya los totales de fallecidos y afectados en 51.870 y 2.134.936, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay cerca de 275.700 casos activos en el país, con 92.427 detectados durante los últimos siete días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

De aqui
Hace un mes

Bill Gates ya se ha vacunado? O algún multi millonario? Nada. La vacuna es para los pobres... Veremos en unos meses la curva. De muertes de ancianos digo. Pero será por muerte natural...

Valoración:-1menosmas

Vecino
Hace un mes

Con la de medicamentos que hay... Me vais a decir que es necesario una vacuna? Que rápido la crearon, en lugar de probar con medicamentos existentes... Pero corred a que os pinchen, que yo, si me resfrío tomare Frenadol.

Valoración:0menosmas

#Angeldesleído
Hace un mes

Lo que es inmoral es tocarse los güevines todo el santo día.

Valoración:0menosmas

miguel
Hace un mes

Despues de reirse de Trump cuando lo contaba ahora parece que no era tan chistoso

Valoración:14menosmas

God Save Trump OH!!!
Hace un mes

Vaya! Pero si Trump es un loco que solo hace y dice tonterías! Si los progreroñosos lo dijeron! Nadie estaría tan loco para hacer lo mismo que el!

Valoración:9menosmas

FS
Hace un mes

Es que mucho buscar vacunas, pero nadie busca una cura. Si tienes gripe o Neumonia, puedes tomar medicamentos para que se cure antes o no vaya a mas, a parte de que la gripe tambien tiene vacuna. Pero para el Covid que? Se de gente que esta en casa y le dice que si le duele algo, tomen paracetamol... pues como para cualquier otra cosa.

Valoración:8menosmas

Qrope
Hace un mes

No olvidemos que lo mejor es el CDS y la Hidroxicloroquina. Trump mejoró en 1 semana con el "multivitaminico"

Valoración:8menosmas

Orejas al lobo
Hace un mes

Deutschland Über alles jajajaja le están viendo las orejas al lobo porque antes SIMPLEMENTE habían tenido más suerte que otros países europeos, sus números no tenían ningún sentido y ahora se dan cuenta de que como no hagan algo espectacular acabarán exactamente igual que UK, Italia, Francia..España.

Valoración:0menosmas

Lip
Hace un mes

Los ricos del mundo respiran.......que pase el siguiente.

Valoración:5menosmas

Marga
Hace un mes

Esto lo compran segurísimo para quedarse la patente y si la cura es real que no se pueda distribuir ni comercializar nunca , lo de siempre , basta informarse sobre la biografía de Tesla y ya te das cuenta de por dónde van los tiros , el poder necesita esclavos que compren sus productos , por eso cualquier medicamento o energía libre debe ser ocultada y abolida , buena noticia para los borreBidens .

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2