Pandemia de coronavirus

Alemania endurece los controles y exige PCR negativa a los viajeros de España

| Berlín |

Valorar:

Alemania endurece a partir de este domingo los controles fronterizos después de definir el viernes un nuevo grupo de más de veinte países considerados de «alta incidencia», entre los que figura España, para los que se contemplan restricciones más severas para el ingreso en territorio alemán.

Los viajeros procedentes de países con una incidencia acumulada superior a los 200 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes sólo podrán ingresar en Alemania si presentan un test PCR negativo realizado en origen hasta 48 horas antes del vuelo y deberán hacerse un segundo a partir del quinto día de cuarentena.

Según el Ministerio del Interior, la policía controla de manera sistemática en aeropuertos y puertos que los viajeros porten consigo el test negativo, mientras que en las fronteras terrestres hacia otros miembros de la Unión Europea donde no existen controles fronterizos, se realizan inspecciones aleatorias, informan los medios.

Así, en el aeropuerto de Fráncfort, uno de los principales nudos de tráfico aéreo en Europa, los agentes controlan sobre todo la declaración escrita de ingreso al país y el test negativo.
Estas inspecciones, que se llevan a cabo directamente en el avión, afectarán este domingo previsiblemente a 17 vuelos procedentes de cinco países con destino a este aeropuerto, señala el diario «Welt».

También en el aeropuerto de Múnich la policía ha aumentado su presencia con el mismo objetivo. En este grupo se encuentran, además de España, Albania, Andorra, Bolivia, Bosnia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Irán, Israel, Colombia, Kosovo, Letonia, Líbano, Lituania, Macedonia del Norte, México, Montenegro, Panamá, Portugal, República Checa, Serbia y los Territorios Palestinos.

Las autoridades sanitarias alemanas comunicaron hoy 12.257 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que las víctimas mortales sumaron 349, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace un mes

Tambien es verdad que u pais como Reino unido deberia haber prohibido la salida del pais para evitar expandir la cepa nueva, y lo mismo Sudafrica y Brasil..Si hay una cepa que es muy contagiosa lo logico es que no permitas que se expanda por el mundo,Pero ojo ,pues Belgica ya la descubrio en su pais en octubre y no dijo nada..Asi que tela

Valoración:4menosmas

miguel
Hace un mes

Osea PCR y cuarentena, logico, ya que el PCR solo se ha demostrado que no sirve en España han llegado con PCR negativo de Reino Unido y al dia siguiente estaban en el medico dando positivo.Y esto los que tenian sintomas los asintomaticos ni se sabe..En diciembre Alemania dos vuelos de Reino unido a pesar de PCR se le hace antigenos en aeropuerto 18 contagios y es cuando decidieron prohibir los vuelos, El otro dia de Brasil un contagiado y todo el pasaje del avion en cuarentena..Si basta ver aqui el dia 20 test a los que llegan de otras CCAA y en 10 dias descubrieron 122 contagiados, Aqui solo entra por aire o mar no hay otra, Y si tenemos la cepa britanica es por falta de control en aeropuerto ,.Pues no ha llegado andando

Valoración:6menosmas

Frit de sipi
Hace un mes

Poreu quedar a ca vostra, caps cuadrats

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace un mes

A ver si APRENDEN los incompetentes

Valoración:6menosmas

construyendo
Hace un mes

Muy bien!!, y nosotros deberíamos hacer lo mismo con ellos y con cualquier turista de la UE. añado, test de drogas, alcoholismo, depravación, malos hábitos, incivismo y puedo seguir añadiendo adjetivos todo el día. PRIMERO ESPAÑA DESPUÉS LOS DEMÁS, sería lo ideal, pero nooo, la pela es la pela y claudicamos ante un turismo mediocre, decadente y falto de educación. Ve tú a Berlín, Londres, Viena, Oslo e intenta comportarte como lo hace nen Arenal, Magaluf, o cualquier cala, Benidorm, Bcn, o rincón de éste hermoso país . te echan a patadas!! a parte de mirarte con desprecio. lo dice uno que cada año se sube a la moto y recorre europa y su Alpes, intenta mantener una simple conversación con un dependiente de gasolinera en Suiza jaja son unos muertos!! le hablas en ingles o Español y te miran como diciendo WTF??!!

Valoración:11menosmas

Amigo
Hace un mes

Espero que en el otro sentido, exijan lo mismo

Valoración:12menosmas

Joooer
Hace un mes

Pues alemanes, tranquis , xq aquí en España y las Baleares, hemos creado corredores seguros .🤫

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1