La policía británica borra por error 400.000 historiales criminales

| Londres |

Valorar:
El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, exigió explicaciones ante el Parlamento por un suceso que considera «realmente grave».

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, exigió explicaciones ante el Parlamento por un suceso que considera «realmente grave».

Reuters

La policía británica borró por error esta semana en torno a 400.000 historiales criminales que contenían huellas dactilares e información sobre ADN, entre otros datos, según han revelado medios británicos.

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, exigió este sábado a la ministra de Interior, Priti Patel, que ofrezca explicaciones ante el Parlamento por un suceso que considera «realmente grave».

Los historiales se eliminaron por accidente durante una operación rutinaria para limpiar las bases de datos de la policía a nivel nacional, destapó el diario «The Times».

«Desafortunadamente, debido a un error humano, se introdujo un código defectuoso como parte de un mantenimiento rutinario esta semana, lo que ha resultado en el borrado de algunos historiales que actualmente se está investigando», admitió el secretario de Estado de Criminalidad y Policía, Kit Malthouse.

«Hemos puesto solución al problema, de modo que ya no puede volver a ocurrir, y estamos trabajando a gran velocidad con colaboradores de la policía y con personal del Ministerio de Interior para tratar de recuperar la información y conocer el alcance completo del problema», agregó.

Según «The Times», el Consejo Nacional de Jefes de Policía calcula que 213.000 historiales delictivos, 175.000 órdenes de arresto y 15.000 perfiles personales pueden haber desaparecido de las bases de datos británicas.

El líder de la oposición laborista, abogado de profesión y jefe de la Fiscalía de Inglaterra y Gales entre 2008 y 2013, indicó en una entrevista con la cadena Sky News que, «habiendo trabajado en la Justicia criminal durante muchos años», comprende «lo importante que resulta esa información».

«Algunos de esos (historiales) corresponden a casos abiertos, a investigaciones que están en marcha, así que no se trata solo de archivos históricos», aseguró Starmer, que pidió a la ministra de Interior que «asuma la responsabilidad» de lo ocurrido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mortadelo y Filemón en Scotland Yard
Hace un mes

Por error, dicen.... jajajajaja!!

Valoración:2menosmas

Carlota
Hace un mes

Eso sería imposible, no borrar que si puede pasar sino no tener copias de seguridad, en un cuerpo como el que dicen, por narices tiene que haber copias de seguridad de todo lo que hay en los ordenadores de investigadores, si no fuera así, SI se tendría que pedir explicaciones pero no solo a unos cuantos sino a todos y hasta informáticos que saben la importancia de mantener copias de seguridad de todo, es más muchos piden que hayan dos copias de seguridad en sitios distintos y cada 24 h el propio ordenador hace el volcado de información sin tener que hacerlo manual. Muy extraño que digan que están intentando recuperar información, o están muy atrasados informáticamente o esto es imposible, solo sería pérdida del último día justo antes del volcado

Valoración:2menosmas

Marc
Hace un mes

No soy muy partidario de la teoría de la conspiración, pero mi opinión es que de esos 400.000 a uno le ha venido de perlas, ahora lo difícil es saber quien es ese “uno”.

Un principio podría ser; investigar a quien lo hizo y si tiene algún vínculo con alguien beneficiado con el “error”.

Por otro lado, desde mi ignorancia, me extrañaría mucho que no fuesen capaces de recuperar esos datos, papelera, copia de seguridad, etc.......

Valoración:3menosmas

Los 400 mil
Hace un mes

400.000 mangantes que se van a quitar de encima y que irán a parar a otros países con el historial limpio.

Valoración:2menosmas

Mar
Hace un mes

Ahora se vendrán a Mallorca!!!!

Valoración:6menosmas

Guillermo
Hace un mes

Primer paso post-brexit para deshacerse de los mangantes: los hacen salir del país sin antecedentes policiales.

Allí con esos lumbreras, que un error es un acierto. Y aquí tenemos a Simón y cia.

Valoración:9menosmas

il_catolico
Hace un mes

Siempre que se borra algo sospechosamente nunca es a favor de ciudadanos honrados .... siempre es a favor de delincuentes, chorizos, criminales, ladrones, politicos....

Valoración:12menosmas

Pedro JJ
Hace un mes

"por error", ¡¡¡mirad!!! un elefante volando...

Valoración:14menosmas

Joan
Hace un mes

Que vayan a la papelera de reciclaje!!!!

Valoración:11menosmas

JOrdi
Hace un mes

a alguien le interesaba borrar algo y lo hizo. Me vas a decir que no tenían copias de seguridad para poder recuperar lo borrado?. La política esta llena de mentiras. (buen ejemplo de ello es nuestro país).

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1