Pandemia de coronavirus

Expertos de la OMS llegan a China para investigar el origen del coronavirus

| China |

Valorar:
Miembros de las OMS llegan a Wuhan para investigar el origen del coronavirus.

Miembros de las OMS llegan a Wuhan para investigar el origen del coronavirus.

Reuters(THOMAS PETER)

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llegado este jueves a la ciudad china de Wuhan, para investigar el origen del coronavirus, cuya pandemia ha dejado ya más de 92 millones de contagios por todo el mundo, y de cuya presencia en el país asiático se tiene constancia desde finales de diciembre de 2019.

De esta manera, el equipo, que busca rastrear el origen del virus, trabajará en colaboración con científicos chinos, y juntos «redoblarán el esfuerzo colectivo de ambas partes a fin de entender mejor el virus y evitar con más eficacia la propagación de la contagiosa enfermedad en el futuro», han asegurado las autoridades chinas.

El canal de televisión CGTN ha retransmitido en directo la llegada de los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al aeropuerto de Wuhan desde Singapur, donde les esperaban diversas ambulancias y personal sanitario con equipos de protección. Tras su llegada, los investigadores pasarán dos semanas de cuarentena.

El grupo está formado por expertos de Alemania, Australia, Qatar, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Vietnam.

El pasado martes, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, señaló que el equipo de científicos «no busca culpables» sino simplemente pretende encontrar soluciones científicas.

«Se trata de entender el origen del coronavirus no de encontrar culpables, queremos las respuestas científicas de la relación humano-animal. Esto no es algo nuevo, por muchos años lo hemos visto con la pandemia de la gripe, acabamos de terminar de luchar con el ébola, se trata de enfermedades emergentes que rompen la barrera entre animales y humanos y causan devastación», apuntó Ryan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cuidadoveneno
Hace 12 días

se que lo que dije del aborto enfurecio a muchas pero no hay garantias medicas de igual forma legal o no para eso pero tampoco todo lo que elaboren los politcos garantiza que sea algo bien elaborado siempre son errores. las vacunas solo frenan los efectos virus pero no elimina al virus covid19, porque no hay vacunas contra virus alguno sino para sanar de patologias

Valoración:-1menosmas

El lado oscuro
Hace 12 días

Y nosotros alimentando la economía china... en vez de enviarlos donde ya sabemos.

Valoración:5menosmas

Moon
Hace 12 días

No me creo nada que nos digan desde China. Ahora comunican un fallecido desde mayo. Con mas de 1500 millones de habitantes.

Valoración:4menosmas

VICARIO
Hace 13 días

!!!A buenas horas mangas verdes!!!

Valoración:11menosmas

Juan
Hace 13 días

Pero, ¿no era lo que queríais los negacionistas y conspiranoicos? Y ahora que lo habéis conseguido, ¿tampoco os va bien? ¿No será que hay más paranoia que conspiración?

Valoración:-14menosmas

sra
Hace 13 días

a buenas horas, como la policía, llegan cuando el ladrón ya se ha ido

Valoración:15menosmas

Kendu
Hace 13 días

Está bien eso de pedirle transparencia a China. Llega a originarse en USA y ni pasando 74 siglos dejan entrar a investigar ni a Perry.

Valoración:-5menosmas

idooo
Hace 13 días

lo mas grande los chinos crean un virus se cargan a medio mundo y el resto mirando de mientras ellos economia a full y viviendo aqui el que no esta dentro del sistema vividor publico a la ruina .bien jugado al igual es para pensarse lo del sistema publico de este pais .

Valoración:14menosmas

Angels
Hace 13 días

Ir para ná es tontería. A ver qué nos cuentan luego de los hallazgos... Porqué en China hacen vida normal? Que averigüen a ver.

Valoración:13menosmas

Anonimo
Hace 13 días

Conclusión seguir la pista al cabo de 1 año del virus es difícil. Se ha guardado pruebas. No se sabrá nunca en realidad el origen del virus. Cabe la posibilidad para no crear una tensión mundial con China. Se atribuirá que el origen del virus fue otro país o no saben exactamente dónde se creó. Para no encontrar culpables

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2