Pandemia de coronavirus

Japón detecta nueva cepa de COVID distinta a las de Reino Unido y Sudáfrica

| Japón |

Valorar:
Japón detecta nueva cepa de COVID distinta a las de Reino Unido y Sudáfrica

Japón detecta nueva cepa de COVID distinta a las de Reino Unido y Sudáfrica

FRANCK ROBICHON

Las autoridades sanitarias de Japón han detectado una nueva cepa de la COVID-19, que aparentemente es distinta a las detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica, en varias personas que regresaron a principios de mes al país desde Brasil.

Los pacientes infectados son dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre la adolescencia y la cuarentena, que dieron positivo en COVID a su llegada al aeropuerto tokiota de Haneda el 2 de enero procedentes del Amazonas, informaron el Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID).

Tres habían mostrado síntomas como dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta.
Aunque la variante detectada «comparte similitudes con las cepas que son motivo de preocupación por su mayor infeciosidad» detectadas recientemente en el Reino Unido y Sudáfrica, este tipo en particular no parece haber sido identificado antes, explicó el NIID en un comunicado del que se hicieron eco este lunes medios locales.

El centro de enfermedades infecciosas japonés llegó a esta conclusión tras secuenciar los genes del virus, en el que detectó doce mutaciones, y señaló que por el momento «es difícil determinar la infecciosidad, patogenicidad o efectos en los métodos de pruebas y vacunas», y recomendó mantener aislados a los pacientes afectados.

El Ministerio de Salud ha informado sobre la cepa tanto a las autoridades de Brasil como a la Organización Mundial de la Salud.

El número de infecciones confirmadas en Japón con cepas detectadas recientemente y de mayor transmisibilidad se elevan a 34, incluidos tres contagios a nivel nacional, dos de ellos vinculados una persona que viajó al Reino Unido, de los que se informó el domingo.
Los dos nuevos casos de la cepa británica afectan a dos personas que cenaron con un hombre que había viajado a Reino Unido y se encontraba supuestamente en cuarentena tras dar positivo.

Unas diez personas asistieron a la comida, según detalles recogidos por el diario Nikkei.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos
Hace 1 día

A ver cuanto tarda en llegar a Mallorca, por cierto, que se había comentado que había una nueva en EEUU y otra en Brasil

Valoración:menosmas

Sumador empedernido
Hace 3 días

Más vacunas de gripe más cepas .

Valoración:2menosmas

cabal
Hace 4 días

aun no han aislado la primer cepa y ya van por la tercera jajajjaj

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 5 días

No si al final hay cepas para todos.sepa dios cuando separara esto¡¡¡salen sepas por todos lados😭

Valoración:4menosmas

Mauricio
Hace 5 días

apaga y vamonos...

Valoración:4menosmas

Uno de aqui
Hace 5 días

Quien dá más? Hagan sus apustas...

Valoración:1menosmas

Anti covidiano
Hace 5 días

Fue empezar las diferentes vacunaciones mundiales de gripe anual y coronatimus y empezar misteriosamente el sunami imparable de nuevos de casos y aparición de nuevas cepas , claro que yo si pienso eso debo ser un conspiranoico pero al menos orgulloso de aún pensar con algo de racionalidad .

Valoración:8menosmas

pocasolta
Hace 5 días

y así señores va a ser el resto de nuestras vidas, así que decidan como adaptarse.

Valoración:12menosmas

Malén
Hace 6 días

Es un virus "primo hermano"de la gripe y tengo entendido que mutan. Salir lo imprescindible. Mantened la distncia con las personas. Yo personalmente, desinfecto todo cuando lo compro. Si hacemos esto, los numeros de contagios bajaran y no nos van a restringir tanto, asi como no va a contagiarse tanta gente. Es un fastidio. A nadie le gusta esta situación.

Valoración:10menosmas

F
Hace 6 días

No tienen el virus aislado. Miren esto y juzguen.

https://www.facebook.com/100060443497142/posts/109026714455445/?sfnsn=scwspwa

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1