Pandemia de coronavirus

China alerta de un nuevo brote en la provincia de Hebei con casi 250 casos en los últimos dos días

| Hebei |

Valorar:
Un sanitario toma una muestra de hisopo de un residente durante una prueba masiva de ácido nucleico tras un brote reciente de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Shijiazhuang, provincia de Hebei.

Un sanitario toma una muestra de hisopo de un residente durante una prueba masiva de ácido nucleico tras un brote reciente de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Shijiazhuang, provincia de Hebei.

CHINA DAILY

El Ministerio de Salud de China ha registrado este jueves 51 nuevos positivos de transmisión comunitaria en la provincia de Hebei, en el norte del país, así como otros 69 casos asintomáticos en la misma región, que acumula en total 92 infecciones confirmadas y 149 asintomáticos registrados entre los últimos dos días.

Todos los casos de transmisión comunitaria se han diagnosticado en Hebei, a excepción de uno, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, además de otros once contagios procedentes del extranjero, dos de ellos también en Hebei.

En las últimas horas, las autoridades han decretado el cierre de la capital de Hebei, Shijiazhuang, de once millones de habitantes, tras registrar el mayor aumento de casos de transmisión comunitaria en meses. Los servicios públicos ferroviarios han sido suspendidos, así como el servicio de autobuses con destino a Pekín, a 300 kilómetros de distancia.

Alrededor de 230 vuelos han sido cancelados este jueves en el aeropuerto de Zhengding, cercano del área de alto riesgo del distrito de Gaocheng, en el cual se han realizado pruebas a 110.000 de sus residentes, detalla el diario 'South China Morning Post'.

China ha registrado, desde el inicio de la crisis sanitaria, 4.359 casos importados de COVID-19, de los cuales 4.079 han sido dados de alta tras su recuperación y 280 permanecen hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.

Mientras que el número total de casos confirmados de coronavirus es de 87.278 personas, incluidos 485 pacientes que aún están bajo tratamiento, incluidos trece en estado grave.
Un total de 82.159 pacientes se han recuperado -las autoridades sanitarias han expedido 21 altas hospitalarias en las últimas 24 horas- y 4.634 han muerto a causa de la enfermedad, una cifra que se mantiene estable desde hace meses.

Por su parte, Hong Kong ya suma 9.074 casos confirmados de COVID-19 --8.201 recuperados-- y 154 muertes, una más que el día anterior.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ Juan
Hace un mes

Te falta el acento y otras cosas jajajajajajaja.

Valoración:menosmas

Juan
Hace un mes

Al virus no lo ha frenado ninguna de las medidas adoptadas por los paises,tiene que haber una forma de contagio todavia no descubierta.y de paises con regimenes como China no me creo nada,mienten mas que Sanchez.

Valoración:9menosmas

CanBum
Hace un mes

No me entra en la cabeza que un país con más de 1.300 millones de habitantes logre frenar los contagios, que consiga erradicar el coronavirus sin vacunar a su población, que lleven meses haciendo vida normal, únicamente con controles exhaustivos de fronteras, aeropuertos, haciendo test y confinamientos domiciliarios...que ahora hay 250 nuevos contagios, para ellos no es nada, los aislarán y solucionado...No sabemos que creer de China, pero es más inaudito que en una isla, como Mallorca con medio millón de habitantes, nuestro Govern con Armengol no sean capaces de controlarlo...

Valoración:13menosmas

Blas
Hace un mes

Que se lo coman con patatas,

Valoración:8menosmas

@F
Hace un mes

Las misas, cosa que como comunista que eres ni sabes lo que son, fútbol... Y como no, tu amigo el argentino Smith repartiendo besitos y tu adorado Abascal frotando las barbas x ahí

Valoración:-7menosmas

debeser dosmilcincuenta
Hace un mes

poruqe los regimenes alteran cifras, la vacuna solo deberia ser para enfermedadesde base y cronicos hospitalizados el resto de humanidad debera seguir con los protocolos si quieren vivir a que perder ganancias aunque contagios son por relacionarse

Valoración:-3menosmas

Wtf
Hace un mes

No se las cree nadie estas cifras de China

Valoración:19menosmas

F
Hace un mes

Igualito que en España. El 8M, las fiestas, las navidades, los bares, etc. Vivimos en un país de pandereta y teleñecos.

Valoración:9menosmas

Hans
Hace un mes

Lo que vemos, o nos dejan ver los chinos, es que en cuanto hay un caso se cierra la ciudad y se hacen millones de pcr. Y parece que funciona,

Valoración:16menosmas

jj
Hace un mes

Q dice d esto el periodista señor javier mato q decia q en china no hay coronavirus?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1