Pandemia de coronavirus

Boris Johnson decreta un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra

| Londres |

Valorar:
El primer ministro británico, Boris Johnson.

El primer ministro británico, Boris Johnson.

POOL

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que ha decretado un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, que incluye el cierre de los colegios, debido a la alarmante expansión del coronavirus causada por la nueva variante.

«Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia», dijo Johnson en un discurso a la nación, en el que instó a todos los ciudadanos a no salir de sus hogares salvo por algún motivo esencial.

Los ciudadanos están llamados a seguir desde ya mismo las nuevas instrucciones, aunque la ley para regular esta nueva reclusión no será aprobada hasta el miércoles por la mañana en el Parlamento.

Johnson pidió cautela sobre la duración de la medida, pero apuntó que confía en levantar gradualmente el confinamiento y reabrir los colegios tras las vacaciones escolares de mitad de febrero «si no cambia nuestro conocimiento del virus, si la vacunación sigue siendo exitosa, si las muertes empiezan a bajar y si todo el mundo juega su papel cumpliendo las reglas».

También para mediados de febrero espera que se haya administrado la primera dosis de la vacuna a los cuatro grupos prioritarios en la campaña de inmunización: residentes y trabajadores de residencias, mayores de 80 años, trabajadores del servicio público de salud (NHS) y la población con enfermedades preexistentes.

Johnson remarcó que la nueva variante -entre un 50 y un 70 % más contagiosa- se está propagando «de manera frustrante y alarmante».

Para ilustrar la situación, reveló que el número de hospitalizados actualmente por la covid es «un 40 % más alto que en el pico de la primera ola» en abril. Entre las directrices que forman parte del nuevo confinamiento, Johnson urgió a los ciudadanos a quedarse en sus casas y solo abandonar los hogares «por motivos limitados».

Entre ellos, para «comprar productos esenciales, buscar ayuda médica -como solicitar un test de covid-19-, trabajar si es absolutamente necesario, hacer ejercicio o escapar de situaciones de abuso doméstico.

En cuanto a los colegios y universidades, estos centros operarán a distancia ya desde mañana y hasta mediados de febrero, si bien se mantendrán operativos los servicios de cuidado de los más pequeños, como guarderías.

Johnson también destacó como «gran diferencia» entre este nuevo confinamiento y el anterior el hecho de que el país se encuentra ahora sumido «en la mayor campaña de vacunación de la historia» del Reino Unido, tras la introducción hoy del compuesto desarrollado por la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que se une al preparado de Pfizer/BioNTech.

Los principales asesores médicos del país recomendaron hoy elevar el nivel de alerta -del 4 al 5- y alertaron de que el sistema sanitario público «podría verse desbordado en 21 días» a menos que se adopten medidas más duras. «Sin nuevas medidas, hay un riesgo material de que en varias áreas el NHS se vea desbordado en los próximos 21 días», alertaron.
«Los casos están aumentando casi en todas partes, en gran parte del país impulsados por la nueva variante más transmisible del virus», explicaron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@ Majorica
Hace 18 días

¿Vas de listillo?,no se han ido por los PIGS, menos patas y materia gris,los realmente PIGS son los de la ultraderecha,siendo inglés es raro que no sepas los motivos.

Valoración:0menosmas

Majorica
Hace 18 días

Con todo respecto Pau, pero no sabes de la misa la mitad. Con socios como los PIGS y demás es para salir por patas.

Valoración:0menosmas

@Rebecca
Hace 19 días

Pues yo no soy inglesa pero posiblemente conozca a más ingleses que usted en la isla. Y sí, le aseguro que los ha habido entrando y saliendo durante estos últimos meses.

Valoración:3menosmas

Pau
Hace 19 días

@BREXIT mira deja que pase el tiempo,nadie va a fiarse de un pais que deja tirados a 27 socios,quien puede confiar a nivel empresarial,moral y de cualquier otro tipo de un pais semejante que abandona a sus socios.

Valoración:2menosmas

Brexit
Hace 19 días

Sin unión europea siguen como líder solo mira la bolsa del Londres

Valoración:-1menosmas

Rebecca
Hace 19 días

Soy Inglesa llevo 24 años viviendo aquí en la isla y trabajado en España, me gustaría decir una cosa a "Por una vez, adelantaos al problema" no conozco ningún Británico que es residente en la isla que ido de viaje esta año, Hemos adherido a las normativas tanto Españoles, locales y los de Reino Unido que no han recomendado viajar ni juntar en grupos o ver la familia. La vacuna, ojala que aquí se pone las pilas con la vacunación masiva no solo yo quiero ir en mi caso a Reino Unido a ver mi familia pero muchos personas desean poder viajar a la península a ver sus seres queridos, incluso aquí en el mismo isla a poder abrazar y estar tranquilos con los nuestros. Esta pandemia afecta a todo el mundo y depende de nosotros de ser responsables y ir con cautela. Ojo como no portamos como toca nosotros seremos los siguientes encerrados en casa otra vez.

Valoración:1menosmas

1 millón de vacunas
Hace 19 días

Ya quisiéramos para nosotros la justicia britanica (Sajona). RU empieza ya con la vacunación de Oxford y ya quisiéramos el MILLÓN de vacunados que ya han realizado, España no hemos vacunado ni el 10% y tenemos vacunas sin usarlas. El individuo o ciudadano español ya quisiera tener los derechos individuales del RU. En ningún momento han obligado el uso de mascarillas ni han encerrado a cal y canto a sus habitantes en sus casas y llevan menos muertos que aquí que nos obligaron a estar en casa 100 días y el uso obligado de mascarillas y 85000 muertos. Lo que pasa aquí es un intento de dictadura para tapar incompetencia con responsabilidades y encima acusando al ciudadano de irresponsable utilizando la prensa publicando 20 fiestas ilegales, que somos 45 millones !!! No 1000 ni 2000 personas, somos responsables y acojonados por nuestro futuro y de nuestros hijos que ni Navidades ha tenido la gente.NO TODO ES SOPORTABLE Y DIGERIBLE pandilla de incompetentes responsables

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 19 días

Adios a la temporada turística 2021

Valoración:7menosmas

Camb10
Hace 19 días

Las personas que no ven un ataque al sistema económico conocido.. ¿qué ven? Jajaja.

Luego será como en España que no ha habido gripe jajaja

Valoración:2menosmas

Por una vez, adelantaos al problema
Hace 19 días

En Baleares tenemos una colonia inglesa bastante considerable, muchos habrán pasado las navidades en su tierra natal, cómo no vamos a tener la variante inglesa del COVID aquí?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2