Preocupación ante la nueva cepa de coronavirus hasta un 70 % más contagiosa

| Londres |

Valorar:
La organización internacional ha asegurado que dará nuevas informaciones sobre la nueva cepa del virus a medida que se sepa más sobre las características e implicaciones de esta nueva variable.

La organización internacional ha asegurado que dará nuevas informaciones sobre la nueva cepa del virus a medida que se sepa más sobre las características e implicaciones de esta nueva variable.

Reuters

La aparición de una nueva variante del coronavirus ha obligado a las autoridades británicas a establecer duras medidas restrictivas en gran parte del Reino Unido por el alarmante incremento de los casos de la covid-19.

Ante la evidencia científica que indica que la nueva cepa acelera hasta un 70 % más la transmisión del virus, el primer ministro británico, Boris Johnson, se vio forzado a modificar los planes de movimiento de la población para esta Navidad, entre críticas de la oposición laborista por no haber tomado antes estas medidas. Este preocupante nivel de los contagios en Londres y en el sureste de Inglaterra obligó al Ejecutivo a situar a estas áreas a partir de este domingo en el nivel 4 de riesgo -grave-, con el cierre de tiendas que venden artículos no esenciales, gimnasios, cines, mientras que se pide a la gente que trabaje desde casa.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que se encuentra en «contacto cercano» con las autoridades sanitarias de Reino Unido para compartir información sobre la nueva cepa del virus.

La organización internacional ha asegurado que dará nuevas informaciones sobre la misma a medida que se sepa más sobre las características e implicaciones de esta nueva variable, que se cree que es un 70 por ciento más contagiosa. «Mientras tanto, continuamos aconsejando a las personas que tomen todas las medidas preventivas de seguridad», ha instruido la OMS.

Éxodo masivo

Por su parte el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha calificado este domingo de «absolutamente irresponsable» el éxodo protagonizado en la víspera por miles de personas que decidieron abandonar Londres y el sureste de Inglaterra nada más conocer la declaración de confinamiento para ambas zonas.

«Los responsables médicos dejaron absolutamente claro que la gente debería deshacer las maletas», ha declarado Hancock en referencia a la petición formulada por las autoridades para que la población se quede en su casa en lugar de escapar de las ciudades afectadas, Londres en particular.

En paralelo, Países Bajos ha asegurado haber encontrado indicios de la presencia de esta cepa en una muestra de un positivo por coronavirus a comienzos de diciembre y ha suspendido hasta 2021 los vuelos con las islas británicas. En las últimas horas Bélgica ha adoptado también esta precaución.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 3 meses

Las mutaciones son el idem del virus a mayor o menor virulencia, para combatirlo solo hay una defensa la prudencia y guardar las reglas que nos recetaron para aislarlo.

Valoración:0menosmas

clorex verde
Hace 3 meses

Pero en el sur de Europa no teníamos tantos contagios porque éramos inútiles e incompetentes? No será que los británicos se lavan poco?

Valoración:-3menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Y aquí han investigado si es una nueva cepa ante el aumento repentino de contagios??? O echamos la culpa al Black Friday y así la culpa es nuestra?!

Valoración:8menosmas

Profesor Bacterio
Hace 3 meses

Tranquis,todos a vacunarse con el placebo inglés.Buena publicidad.

Valoración:6menosmas

palmesano
Hace 3 meses

Esto lleva ocurriendo hace tiempo , que el virus muta , y el pufo de las en teoría vacunas actuales ante esto poco o nada tiene que hacer , pero esto lo ocultan ,la manada de ignorantes interesados los políticos , que hablan de algo que no tiene ni puñetera idea ,como si fuera la panacea ante la pandemia , y lo único cierto que les sirve para lavarse la cara y para forrarse ellos y las farmacéuticas , y un detalle cuantos millones de euros están pagando exactamente? ,esto no lo dicen por el business que llevan entre manos y transparencia ninguna con el dinero de todos ..

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1