Pandemia de coronavirus

UNICEF pide que los profesores tengan prioridad en la vacunación contra la COVID-19

| Madrid |

Valorar:
Vacuna contra el coronavirus.

Vacuna contra el coronavirus.

JUSTIN LANE

UNICEF pide que se dé prioridad a los profesores para recibir la vacuna contra la COVID-19, una vez que el personal sanitario de primera línea y la población de alto riesgo estén vacunados. En un comunicado, la directora ejecutiva de la organización, Henrietta Fore, asegura que esto ayudará a proteger a los profesores del virus, les permitirá enseñar presencialmente y, en última instancia, contribuirá a mantener las escuelas abiertas.

Según rememora Fore, la pandemia de COVID-19 ha causado estragos en la educación de los niños en todo el mundo, por lo que considera que «vacunar a los maestros es un paso fundamental para que vuelvan a estudiar».

En su momento álgido a finales de abril de 2020, el cierre de escuelas interrumpió el aprendizaje de casi el 90% de los estudiantes en todo el mundo. Si bien ese número ha disminuido desde entonces, sigue existiendo la idea «infundada», según Fore, de que el cierre de escuelas puede ralentizar la propagación de la enfermedad, a pesar de la evidencia creciente de que las escuelas no son el principal impulsor de la transmisión comunitaria.

En consecuencia, a medida que los casos se van disparando en muchos países, las comunidades están cerrando las escuelas de nuevo. A partir del 1 de diciembre, las aulas permanecen cerradas para casi 1 de cada 5 escolares en todo el mundo, o lo que es lo mismo: 320 millones de niños.

Así, Fore señala que, si bien las decisiones sobre la asignación de las vacunas dependen en último término de los gobiernos, las consecuencias de no recibir educación de manera prolongada o de recibir una educación deficiente son «graves», especialmente para las personas más marginadas. «Cuanto más tiempo pasen los niños fuera de la escuela, menor será la probabilidad de que regresen y más difícil será para sus padres volver al trabajo», añade.

A su juicio, son decisiones difíciles que obligan a asumir contrapartidas difíciles. «Pero lo que no debería ser difícil es la decisión de hacer todo lo que esté en nuestra mano para salvaguardar el futuro de la próxima generación. Esto comienza por proteger a los responsables de abrirles las puertas a ese futuro», comenta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya tardaban los lisensiados
Hace 2 meses

Ya tardaban en dar la nota, no hay noticia en la que no salgan los profesores pidiendo privilegios o autoproclamandose especiales.

Valoración:-1menosmas

comediantes
Hace 2 meses

Parece mentira este seccion lo que se activa cuando se habla del profesorado, se activan y se organizan para poner negativos a todo lo que no les conviene hasta con esto son una mafia

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 3 meses

Lo que dice la noticia: los profesores deberían ser vacunados en una primera tanda junto a gente mayor, población de riesgo y personal sanitario. Es beneficioso socialmente porque ayudaría a retomar las clases. Lo que entienden algunos: van a vacunar a los profesores primero y todos los ancianos van a morir. Es lo que tiene mezclar sobremesa con media botella de hierbas.

Valoración:-2menosmas

aprovechados
Hace 3 meses

Que verguenza, aun no lo han crucificado ya se reparten el manto, la vacuna todavia no sea adminsitra y ya hay CODAZOS . Esto terminara como al principio de los años cincuenta cuando la penicilina llegaba de contrabando el que podia pagar se salvaba y el que no pues veia morir a sus hijos- Nada de preferencias, primero los abuelos y personas de riesgo y despues ir vacunando a los profesionales de riesgo pero por grupos intercalando estos grupos con grupos de personas con salud precaria y asi ir avanzando, vacuando grupos de profesionales de riesgo y grupos generales. Yo conozco a un medico que no ha tenido ningun contacto con el Covid porque a primeros de Marzo pidio una excedencia y asi sigue, y asi muchos sanitarios que no han tendio contacto con el covid. Cuantas personas se en cuentran en situacion fragil esperando la vacuna, con una enfermedad derivada de una vida profesional que no tiene nada que ver con la docencia ni la sanidad. MI COLABORACION CON LA UNICEF, PIDO LA BAJA

Valoración:-4menosmas

Siset
Hace 3 meses

Ara vendran tots els que varen abandonar l'escola a criticar als professors.. poc respecte per l'educació = estat maleducat

Valoración:2menosmas

ya empezamos
Hace 3 meses

lesto va ha terminar mal y lo saben YA EMPEZAMOS CON LA COMEDIA Y LOS VENTAJISMOS, apuesto que del camino que vamos primero entre unas cosas y otras se van a vacunar todos los figurones y paniaguados y al final muyyyyyy al final haran el paripe y como si hicieran una obra de caridad vacunaran a los abueletes y personas de riesgo, mientras cuantos habran quedado por el camino, ver si al final tendremos que contemplar, una verguenza del salvese quien pueda y quien no que se apañe

Valoración:-5menosmas

urooooooo
Hace 3 meses

reeeeees profesores pero.si siempre estan de vacaciones .

Valoración:-4menosmas

urooooooo
Hace 3 meses

reeeeees profesores pero.si siempre estan de vacaciones .

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1