Pandemia de coronavirus

La OMS garantiza que Papá Noel es «inmune» y podrá moverse sin restricciones para entregar regalos

| Ginebra |

Valorar:
La OMS ha entablado conversaciones con varios gobiernos para permitir a Papá Noel que cruce las fronteras de todos los países a pesar de las restricciones.

La OMS ha entablado conversaciones con varios gobiernos para permitir a Papá Noel que cruce las fronteras de todos los países a pesar de las restricciones.

La responsable técnica de la gestión de la pandemia de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha garantizado que Papá Noel es «inmune» al COVID-19 y podrá moverse por todo el mundo sin restricciones para entregar regalos en la noche del 24 al 25 de diciembre.

Según ha explicado en rueda de prensa, la OMS ha entablado conversaciones con varios gobiernos para permitir a Papá Noel, conocido también como Santa Claus o San Nicolás, que cruce las fronteras de todos los países a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia. «Hemos hablado con Papá Noel y podemos asegurar a todos los niños del mundo que es inmune al COVID-19 y está trabajando para llevar los regalos. Varios gobiernos nos han dicho que le permitirán utilizar el espacio aéreo para llegar a todas las casas», ha señalado.

Por otra parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa 'Global Youth Mobilization for Generation Disrupted', desarrollada con la Alianza de las Seis Grandes Organizaciones Juveniles, que tiene por objeto apoyar a los jóvenes de todo el mundo en respuesta a la pandemia de COVID-19 y ayudar a aliviar el impacto negativo en el desarrollo de los jóvenes.

«Si bien los efectos directos de la pandemia en la salud de los jóvenes han sido en general menos graves, se ven afectados de manera desproporcionada por las consecuencias de larga duración de la pandemia: las interrupciones en la educación, la incertidumbre económica, la pérdida o falta de oportunidades de empleo, los impactos en la salud física y mental y los traumas por violencia doméstica, por nombrar algunos. Más de 1.000 millones de estudiantes en casi todos los países se han visto afectados por el cierre de escuelas; y 1 de cada 6 jóvenes en todo el mundo ha perdido su empleo durante la pandemia», ha comentado al respecto.

Esta iniciativa se caracterizará por la celebración de una Cumbre Mundial de la Juventud en abril de 2021, y por la creación de un fondo de 5 millones de dólares para apoyar a las organizaciones juveniles locales y nacionales, que incluirá subvenciones para soluciones dirigidas por los jóvenes y un programa acelerador para ampliar las actividades de respuesta existentes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Papa Noel
Hace 2 meses

Leyendo vuestros comentarios,ya sé a quien no le va a llegar regalo. Enseñad y/o leed el titular a vuestros hijos para que se queden tranquilos y no pierdan la ilusión.

Valoración:1menosmas

Sergi1
Hace 2 meses

Mañana se lo digo a mi hijo de 4 años. Va estar muy contento y seguro que quera abrazar a todos los Papa Noel s de la ciudad.

Valoración:3menosmas

Esteban
Hace 2 meses

Pepito debe tener 5 añitos , es uno de los tantos niñitos que leen el ultima hora, claro que si pepito tranquilo, Noel es inmune

Valoración:-1menosmas

Mallorquí
Hace 2 meses

Me resulta curioso la cantidad de amargados que comentan está noticia tras un teclado, está claro que es una noticia para enseñar a los más pequeños que son los realmente perjudicados de ésta pandemia, les han privado de educación, de ir al parque, de juntarse con sus amigos, sin embargo hay adultos que sólo piensan en ellos mismos, criticando está noticia, amargados sin vida propia que sólo buscan crear mal ambiente desde el anonimato de un teclado, amargados!!!

Valoración:-2menosmas

Esteban
Hace 2 meses

Mi hijo de cuatro años estará muy contento de leer con su café antes de ir al colegio esta noticia. No obstante, no me extraña que la OMS suelte esta meméz, ya que para advertir de una pandemia mundial no es que se les de muy bien, ¿Quién diría que están ahí para eso verdad? Tranquilos que ahí siguen, chupando del bote aunque hayan demostrado que no sirven para nada...Cuando vamos a despertar de este engaño

Valoración:2menosmas

@manumenorca
Hace 2 meses

Ni el Grinch, ni el covid ni tú podrán acabar con la Navidad y la ilusión de los niños.

Valoración:0menosmas

Sentido común
Hace 3 meses

@pepito Lo que es ridículo es que alguien piense que los más pequeños leen las noticias.

Valoración:-1menosmas

joan de sa muntanya
Hace 3 meses

La OMS forma parte de la mafia mundialista !!

Valoración:0menosmas

Patry
Hace 3 meses

Mas de un niño no recibirá esa visita, ya que gracias al gobierno y la poca efectividad con ERTE, y ayudas, no tendran ni para 1 chicle. Verguenza de noticia y de restrinciones

Valoración:10menosmas

Pepito
Hace 3 meses

Me parece increíble, por no decir ridículo, que hasta en este tipo de publicaciones claramente dedicadas a los más pequeños, se sigan viendo los típicos comentarios de los lectores amparados por el anonimato. Me alegro que Santa Claus sea inmune. Ojalá y pueda llevar muchos regalos a todo el mundo!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2