Guaidó acusa a Zapatero de «cómplice de la violación de los DDHH» como «abogado» de Maduro

|

Valorar:
Fotografía cedida por Prensa de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela Nicolás Maduro (c), en un encuentro con Manuel Zelaya (i), José Luis Rodríguez Zapatero (2i), Evo Morales (3d), Rafael Correa (2d) y Fernando Lugo (d), en Caracas (Venezuela).

Fotografía cedida por Prensa de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela Nicolás Maduro (c), en un encuentro con Manuel Zelaya (i), José Luis Rodríguez Zapatero (2i), Evo Morales (3d), Rafael Correa (2d) y Fernando Lugo (d), en Caracas (Venezuela).

Efe

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, ha lamentado el respaldo ofrecido por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a las elecciones parlamentarias del domingo en Venezuela y le ha acusado de ser «cómplice» de los abusos que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro.

En opinión de Guaidó, Zapatero se ha convertido en «abogado de la dictadura» y ha defendido que «no es posible relativizar con la violación de Derechos Humanos» como según él han hecho tanto el expresidente español como el ecuatoriano Rafael Correa, quienes han ejercido de observadores internacionales de los comicios a invitación del Gobierno.

Con ello, se convierten en «cómplices de violación de los Derechos Humanos», ha recalcado. «No entiendo cómo hipotecan lo que les quedaba de prestigio», ha remachado el líder opositor, denunciando que en el país hay desparecidos y que la oposición ha sido objeto de persecución y abusos por parte del régimen de Maduro, al que se ha acusado de haber cometido posibles crímenes de lesa humanidad.

En este sentido, ha planteado a los presentes en la rueda de prensa celebrada en Caracas y retransmitida en directo por las redes sociales si se fotografiarían con un «asesino de niños» porque, ha añadido, «eso es lo que es Maduro».

Guaidó ha insistido en que el domingo no hubo elecciones en Venezuela y ha resaltado la baja participación, demostración según él de que la mayoría de la población está con la oposición y su boicot. Según los datos oficiales, solo votaron el 31 por ciento de los electores registrados.

«Maduro estás derrotado»

«Maduro estás derrotado una vez más, Maduro estás solo una vez más, tu fraude te dejó solo y las calles se van a llenar de esperanza», ha asegurado el líder opositor, llamando a los ciudadanos a respaldar masivamente la consulta opositora y a movilizarse en las calles.

En este sentido, el líder de Voluntad Popular ha asegurado que la oposición está unida y movilizada y que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, que ha rechazado los comicios. «Nos mantenemos en resistencia, en lucha, ofreciendo soluciones», ha insistido, mientras que «la dictadura una vez más queda expuesta, se debilita».

«Desde la dictadura», ha esgrimido Guaidó, «nos han amenazado, encarcelado, torturado y asesinado y aquí estamos y aquí vamos a estar hasta llevar a una Venezuela libre, democrática y sin dictadura».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

en la tuya
Hace 3 meses

Puede pasar por el cortijo de Bertin Osborne para contarnos mas cosas.

Valoración:menosmas

observador
Hace 3 meses

El expresidente autoproclamado Guaidó no sabe que hacer.Ya es pasado,como Trump.Espero que no venga a España a pedir una paguita.

Valoración:0menosmas

Hugo Rafael
Hace 3 meses

Hay elecciones,no se presenta,pierde,dice que los que no han votado le apoyan,los palmeros de turno aplauden,sigue cobrando de no se sabe donde,un chollo.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Abogadoooooo............, lo que este es un impresentable,que lo único que quiere es chupar a los venezolanos lo poco que tienen. !!!

Valoración:1menosmas

Otro Cansado y también fracasado
Hace 3 meses

Ya se sabe de que pie "derecho" salta éste pájaro, como se le nota

Valoración:2menosmas

Donald T.
Hace 3 meses

Hay que saber perder...

Valoración:-1menosmas

@Joan
Hace 3 meses

Chavez y Maduro han ganado todas las elecciones a las que se presentaron.A ver si te informas antes de escribir.

Valoración:-12menosmas

Colau (NCB)
Hace 3 meses

Es posible que no sea mala persona. Lo que pasa es que es tonto,tonto, tonto de remate. En Europa dijeron de él: "No es muy listo". Si con toda la carga diplomática se dijo eso; imagínense.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 3 meses

Como se puede ser defensor de un dictador amigo de los principales narcos y responsable de la huida del país de millones de venezolanos. Y pensar y que yo voté a este personaje! Me refiero a ZP.

Valoración:10menosmas

Rosendo
Hace 3 meses

Solo los lideres occidentales le apoyan solo de palabra no de hechos,ese Guaidó es solo una marineta de los poderes que desean apoderarse de las riquezas de Venezuela,el petróleo,coltan, y vender todo lo público a percio de saldo a las multinacionales,los neoliberales harían su agosto.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4