Tensión entre Montenegro y Serbia: anuncian expulsión recíproca de embajadores

| Madrid |

Valorar:

El Gobierno de Montenegro declaró hoy persona non grata al embajador de Serbia, Vladimir Bozovic, y le instó a abandonar el país, a lo que Belgrado respondió con la medida recíproca de expulsar al embajador montenegrino.

El Ministerio montenegrino de Exteriores declaró a Bozovic persona non grata por su «injerencia en los asuntos internos» de Montenegro, informó la agencia local Mina.
Poco después, el Ministerio de Exteriores serbio anunció que el embajador montenegrino en Belgrado, Tarzan Milosevic, tendrá que abandonar Serbia en las próximas 72 horas, indicó la agencia serbia Tanjug.

Las expulsiones pueden avivar las tensiones entre los dos vecinos balcánicos.
Después de la desintegración de la antigua Yugoslavia, en la década de 1990, Serbia y Montenegro formaban un Estado común hasta el año 2006, cuando éste último país declaró su independencia, pero desde entonces surgen cada tanto tensiones identitarias entre los dos países.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Doña Udilia
Hace un mes

La tensión diplomática entre Montenegro y Serbia está equiparada por la Asamblea Filatélica Mundial al contencioso entre la diputación de Murcia y el cantón de Cartagena o, a lo sumo, a la tensión aduanera entre Cáceres y Badajoz.

Valoración:menosmas

absurdo
Hace un mes

Buen espejo donde mirarse los que quieren convertir España en diez o doce repúblicas. Presuntamente bananeras, sin bananas. Y por si fuera poco, un señor que se llama Tarzán.

Valoración:menosmas

Normal
Hace un mes

Igual está pasando en España entre cuatro se están repartiendo el país.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1