Pandemia de coronavirus

La vacuna de Johnson & Johnson costará alrededor de 8 euros y saldrá en 2021

| Palma |

Valorar:
La farmacéutica ha trabajado en la cadena de suministros para poder ofrecer mil millones de vacunas en 2021.

La farmacéutica ha trabajado en la cadena de suministros para poder ofrecer mil millones de vacunas en 2021.

La farmacéutica Janssen, perteneciente a la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, prevé tener la vacuna contra la covid-19, en cuyos ensayos de fase III participa España, en el segundo semestre de 2021 a un precio inferior a los 10 dólares (unos 8,4 euros al cambio actual).

Así lo ha revelado este jueves el vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, en una conferencia en el Encuentro Sectorial del Sector Sanitario, organizada por IESE Business School, con la colaboración de la consultora McKinsey & Company.

El estudio, aprobado este miércoles en España por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, prevé garantizar la vacuna «en algún momento del primer o segundo semestre de 2021», ha declarado.

Los primeros resultados clínicos de Pfizer y Moderna, con un 95 % de eficacia, son cifras que suponen «buenos presagios» para el resto de farmacéuticas centradas en la misma proteína.

Según ha informado el directivo de Johnson & Johnson, la farmacéutica ha trabajado en la cadena de suministros para poder ofrecer mil millones de vacunas en 2021 a través de una red de colaboración.

«Durante los próximos seis meses habrá buenas noticias, podremos ver cómo estas vacunas eficaces estarán disponibles para el público”, ha enfatizado Duato, que ha aprovechado para subrayar que la vacuna en la que trabaja su equipo también garantizará “los estándares de calidad y seguridad» anunciados por otras empresas del sector.

El ponente ha aplaudido la colaboración entre socios de la industria farmacéutica para encontrar una vacuna: «No es una situación competitiva, es una cuestión social y una crisis global en la que necesitaremos varias vacunas, no solo una, porque debemos vacunar a millones de personas».

Para garantizar la vacunación de la población, Johnson & Johnson trabaja junto a los gobiernos en planes de acceso y distribución, como es el caso de COVAX, proyecto al que destinarán 500 millones de dosis de su producción para los países de rentas más bajas.
Desde la multinacional aseguran que el precio no se centrará en el lucro: «Buscaremos garantizar el acceso a la vacuna en todos los territorios, el precio no será de más de 10 dólares por vacuna».

España es uno de los participantes en el estudio de Janssen, actualmente en fase III, que se llevará a cabo en la Clínica Universidad de Navarra, el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario Quirón Salud Madrid, el Hospital Universitario de La Princesa, el Hospital Quirón Salud Barcelona, el Hospital Universitario Vall d'Hebron, el Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el subastero
Hace 11 días

@skunk#1,lo que me parece mal es que cada vacuna nueva que aparece, casi cada día, tiene una eficacia mayor que la anterior, que casualidad! y un precio menor, parece como si nadie quisiera ser el primero en enseñar sus cartas porque el otro las va a mejorar al dia siguiente, o sea, una especulación con la salud mundial

Valoración:menosmas

skunk#1
Hace 11 días

@el subastero ¿Y te parece mal? Se supone que la gran ventaja de la economía de mercado es precisamente esta. Que haya competencia y que se reduzcan los costes para hacer las cosas accesibles a todo el mundo.

Valoración:menosmas

Antoni
Hace 11 días

Esto de las vacunas será como un mercado de barrio. Que vergüenza. Todo esto es otro montaje que se han sacado este virus para ahora forrarse con las vacunas! Siempre es lo mismo. Hay intereses económicos detrás de las grandes multinacionales.

Valoración:4menosmas

Victor
Hace 11 días

Que casualidad!! Otro de los globalistas. Me parto!!jajaja

Valoración:2menosmas

Ido sí
Hace 11 días

Dado que todas son "excelentes" según vamos viendo y ante la posibilidad de no saber cual es la que actúa mejor, propongo que cada uno de nosotros se inyecte la de Johnson and Johnson, la Sputnik, la de Moderna, la de Pfizer y la de AstraZeneca conjuntamente o una detrás de la otra.

Al final como se dice más abajo, carrerón en cuanto a eficacia e importe. Lo único que hacen es provocar desconfianza, incredulidad y mercantilismo. Cabe esperar que las que queden, que no serán tantas, sean tremendamente eficaces y el bicho chino llegue a ser una mala experiencia.

Valoración:0menosmas

Figuera Baixa
Hace 11 días

Per què nassos no es cerca ni s'informa de l'opinió de la comunitat científica i el concens de quina seria la millor per tothom????? . Tot aquest tema fa pudor.

Valoración:-1menosmas

Figuera Baixa
Hace 11 días

Per què nassos no es cerca ni s'informa de l'opinió de la comunitat científica i el concens de quina seria la millor per tothom????? . Tot aquest tema fa pudor.

Valoración:-3menosmas

el subastero
Hace 11 días

empieza la subasta! a ver quien infla más los resultados y al mismo tiempo baja más los precios

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1