Pandemia de coronavirus

Merkel reconoce que habrá restricciones hasta que el 70 % de la población sea inmune

| Alemania |

Valorar:

La canciller alemana, Angela Merkel, apuntó este domingo que será preciso mantener algunas de las restricciones frente a la COVID-19 hasta que entre el 60 y el 70 % de la población esté inmunizada.

En un vídeo en el que responde a preguntas de los ciudadanos con motivo del día de puertas abiertas del Gobierno alemán, la canciller reconoció además que algunas de las medidas acordadas para este noviembre son «amargas y duras», pero necesarias para mantener bajo control la pandemia.

«Sabemos de otras epidemias, el virus más o menos ha sido vencido cuando entre el 60 o 70 % de la población es inmune, ya sea porque han superado la enfermedad o porque se han vacunado. Entonces se puede levantar todas las restricciones. Hasta entonces debemos vivir con ciertas restricciones que nos impone el virus», explicó.

La canciller no dibujó ningún horizonte temporal al respecto, aunque se mostró esperanzada con que «dentro de poco» se autoricen las primeras vacunas. En Alemania, se han infectado hasta el momento cerca de 660.000 personas, lo que supone alrededor del 0,8 % de la población.

A continuación, prosiguió Merkel, empezará el período de vacunación, siguiendo un plan que en estos momentos están acordando el Gobierno central y los Ejecutivos de los 16 Länder, con el apoyo técnico de diversos organismos independientes, como la comisión permanente de vacunación, la Academia de Ciencias Leopoldina y la Comisión Ética.
«Creo que puedo decir ya lo siguiente (sobre el plan de vacunación): En primer lugar estarán los trabajadores de las residencias (de ancianos), los médicos y las personas que pertenecen a grupos de riesgo. Estos ya son muchos en nuestro país», indicó.

El proceso de vacunación dependerá de cuántas vacunas estén disponibles y del tiempo de inmunidad que generen, explicó la canciller. Merkel reiteró que «nadie va a ser obligado a ser vacunado": «Será una decisión libre», afirmó.

Alemania ha marcado esta semana tres máximos consecutivos de infecciones diarias, con hasta 23.399 casos este sábado. Merkel aseguró recientemente que la situación era «dramática» en el país y que era preciso tomar medidas para evitar «en semanas» la saturación del sistema sanitario.

Durante todo noviembre bares y restaurantes, museos, piscinas, gimnasio, teatros y cines deben permanecer cerrados. El turismo se ha prohibido, se recomienda trabajar desde casa siempre que sea posible y las reuniones, en espacios públicos y privados, se han reducido a hasta 10 miembros de como máximo dos hogares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 5 meses

A la fi una dirigent intel·ligent . No com es d’aquí que generen una crisi mai vista.

Valoración:-2menosmas

Aaaaa
Hace 5 meses

Referente a que por que en CHINA algunos comentan que ahi estan bien... Primero, si mueren 50 Millones, no lo sabremos. Segundo, piensa solo un segundo??? no es dificil... aqui dicen, señores id con MASCARILLA, y vas por la calle y un 15% no la lleva o la lleva mal, no han fiestas, fiestas a porron, ... en CHINA y oriente son de mentalidda solidaria, cumplen y el que no, al ser una dictadura, pues desaparece. Aqui, entre los politicos que estqna pendiente de su bolsilo y de decir lo que les genere votos, y los ciudadanos que literalmente somos tontos, ... pues por eso o nos vacunan o no acabará nunca en EUROPA. Estám todos igual, TODOS. Y si un pais parece estar mejor, es por que cuentan las victimas de forma diferente. Pero el problema es la mentalidad como ciudadanos, incumplir las normas es lago natural y no dse te ocurra decirle a alguien que se ponga la mascarilla que encima se rebota. POr eso, ahí con las restricciones mejoran y aqui deben encerrarnos para mejorar.

Valoración:-3menosmas

Patricia
Hace 5 meses

Y por que China no tiene afectados, tengo una amiga que vive ahi y dice que ellos no estan vacunados..Lo que si realizan son controles a toda persona que entra al pais, los pone en cuarentena en edificios especiales..Test al llegar y test a las 2 semanas. Esta claro que algo estamos haciendo mal..Tampoco veo a ningún pais culpando a los responsables..no lo ven raro?

Valoración:20menosmas

Chin Lu
Hace 5 meses

Vamos, que habrá restricciones toda la vida. La inmunidad, en la mayoría de casos, sólo dura 3 meses, así que no será solución de nada. La vacuna puede que si, pero casi nadie está dispuesto a hacer de conejillo de indias, poniendosela al principio, y menos si viene de China. No es negacionismo, es prudencia.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1