Evo Morales deja Argentina rumbo a Venezuela

| Argentina |

Valorar:
El expresidente de Bolivia Evo Morales.

El expresidente de Bolivia Evo Morales.

Juan Ignacio Roncoroni - AFCU -

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dejó este viernes Argentina, donde vive desde hace casi un año, con destino a Venezuela, confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ha vencido en las elecciones del domingo pasado con Luis Arce como candidato presidencial, partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.
El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que «tarde o temprano» volverá a Bolivia, y reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son «parte de una guerra sucia».

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia», expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros cargos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

El político izquierdista insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país, que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochambamba y ser agricultor.

En otra comparecencia, este jueves, pidió la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos, a quien dijo que llevará a la Corte Penal Internacional por el informe en el que el organismo denunció irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Morales asegura que el holgado triunfo del MAS en las elecciones del domingo pasado demuestran que en las del año pasado no hubo fraude.

Bolivia cerró hoy su largo proceso electoral con la proclamación del triunfo del MAS, un resultado reconocido por su principal contendiente, Carlos Mesa, y la comunidad internacional.

Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, exministro de Exteriores, fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos, respectivamente, por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en un acto en el que se presentaron los resultados finales del cómputo oficial.

El cómputo da a Arce el 55,1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta, mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 28,83 % de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ra
Hace un mes

Gran político y mejor persona.

Valoración:14menosmas

SinBandera
Hace un mes

Vaya fraude de medios de comunicación que nos vendieron la moto con que no era un golpe de estado en Bolivia y resultó que sí. No he visto ninguna excusa oficial en Antena 3, La sexta, El País, ABC, El Mundo, Cadena Ser, Onda Cero..

Valoración:6menosmas

miguel
Hace un mes

OSO De donde sacas que el PIB ha crecido en 4 años lo que en 200, madre mia en 2013 crecia al 6,8 y cuando dejo el pais al 4,2..Y lleva creciendo de media un 4,3 desde el año 90 , Äsi que deja de decir sandeces..Por cierto el PIB tambien lo haces crecer con mas gasto publico, Te recuerdo que Morales ha dejado el pais con un deficit del 8,14% y eso que cinco años antes tenia superavit y la deuda en cinco años ha pasado del 36,2 a casi el 60%, asi que menos chorradas.Morales le fue bien cuando el barril del petroleo alcanzo cifras historicas lo mismo que Chavez pero lo gastaron en ayuditas y nacionalizaciones en el momento que bajó el precio del barril ya no pudo mantenerlo y empezo a subir la deuda y el deficit,Por eso empezo a ofrecer la extraccion de litio a Chinos alemanes rusos turkos pues el pais no tenia medios para hacerlo.

Valoración:-13menosmas

Oso
Hace un mes

Bolivia con Evo ha perdido, ha perdido analfabetos, de un 50% ha pasado al 17%. También ha perdido, ha perdido concretamente deuda externa, el PIB ha subido en 4 años lo mismo que en 200 años.

Nosotros hemos ganado, hemos ganado noticias falsas, su partido ha ganado con mayoría absoluta y la democracia se tiene que respetar.

Valoración:15menosmas

Alejandra
Hace un mes

@ azrael. - Conoces mejor que nadie a quienes desean refugiarse en España desde Venezuela para vivir de nuestros impuestos y luego muerde la mano que se lleva la comida a la boca.

Valoración:30menosmas

Un Ciudadano
Hace un mes

Vente pa España Evo serás bienvenido a Galapagar con protección y vigilancia para que no te molesten

Valoración:-18menosmas

Rokefeler
Hace un mes

Donde gobiernan los rojos hambre y piojos, arruina países

Valoración:-18menosmas

PepTONI
Hace un mes

@ Hugo Rafael: ESTÁS TARDANDO EN IRTE PARA ALLÁ !!! CAMPEÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUÉ ASCO ME DÁIS LOS "EXTREMISTAS" !!!!!!!!!!!!

Valoración:-17menosmas

rr
Hace un mes

azrael....lee un poco hijo,informate,ponerle precio al litio, no es algo que eeuu lo deje pasar,un empresario (elon munsk) dijo "derrocaremos a quien se nos ponga adelante" deja de hacer el tonto.

Valoración:27menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

Estará en su salsa.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2