Varias personas esperan en la fila para entrar en el bar Der Weisse Hase, todavía abierto después de las 11 de la noche a pesar de las restricciones que exigen que todos los bares cierren a esa hora. | Reuters

TW
1

El Instituto Robert Koch (RKI) de enfermedades infecciosas, la agencia del Gobierno alemán responsable del seguimiento de la pandemia, ha advertido este sábado de que se deberán mantener restricciones vigentes en el país, como el uso de mascarillas y el distanciamiento, pese a la llegada de una vacuna contra el coronavirus.

Según el plan estratégico presentado por la entidad, en 2021 habrá una o dos vacunas disponibles y la lucha contra el coronavirus mejorará considerablemente. Sin embargo, una vacuna en principio solo se aplicará en cantidades limitadas y beneficiará sobre todo a los grupos de riesgo por lo que el RKI considera importante mantener «determinadas modificaciones en la convivencia».

Noticias relacionadas

Entre ellas, según informa la agencia DPA, la entidad apuesta por mantener el distanciamiento social, el uso de mascarillas, la ventilación de los espacios así como el traslado de actividades de ocio al aire libre, de ser posible.

«En las próximas semanas y meses de gestión de la COVID-19 necesitamos medidas restringidas en lo temporal y lo regional, que se adapten al riesgo respectivo», afirmó el presidente del RKI, Lothar Wieler. Según el plan, la meta es evitar tanto como sea posible una sobrecarga del sistema sanitario, efectos secundarios de la enfermedad y casos de muerte.