Abatido un terrorista tras decapitar a un hombre en París

| París |

Valorar:
preload
La policía ha matado al hombre armado con un cuchillo en Conflans Saint-Honorine.

La policía ha matado al hombre armado con un cuchillo en Conflans Saint-Honorine.

CHARLES PLATIAU

Las fuerzas de seguridad de Francia han matado a tiros este viernes a un hombre armado con un cuchillo en Conflans Saint-Honorine, una localidad cercana a la capital, París, tras el hallazgo de un cuerpo decapitado en la zona.

Según informaciones del diario 'Le Figaro', la víctima es un profesor de secundaria que habría mostrado en clase varias caricaturas de Mahoma realizadas por la revista satírica 'Charlie Hebdo', la misma que sufrió un atentado terrorista en enero de 2017.

La cadena de televisión francesa BFMTV, que ha indicado que la Fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación de forma inmediata, ha informado de que el incidente se ha producido cerca de una escuela de Éragny-sur-Oise, donde el sospechoso, de 18 años y portando un supuesto chaleco explosivo, ha amenazado con un arma blanca a las fuerzas de seguridad, que han abierto fuego contra él.

El primer ministro francés, Jean Castex, se dirigirá próximamente al lugar del incidente, mientras que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, acortará su visita oficial a Marruecos para volver a Francia.

El presidente galo, Emmanuel Macron, por su parte, ha anunciado que también se desplazará hasta la localidad tras reunirse con Castex. La Asamblea Nacional, por su parte, se ha puesto en pie para condenar un «atentado abominable».

El presidente, Hugues Renson, ha intervenido y ha expresado su «sorpresa» al enterarse del «terrible ataque». «En nombre de todos quisiera honrar la memoria de la víctima», ha dicho.

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, ha asegurado que la «República ha sido atacada con el despreciable asesinato de uno de sus servidores, un profesor». Así, ha manifestado que piensa en él y «en su familia». «Nuestra unidad y firmeza son las únicas respuestas a la monstruosidad del terrorismo islamista. Lo afrontaremos», ha expresado.

Por su parte, la líder del partido ultraderechista Reagrupación Nacional, Marine Le Pen, ha lamentado en un mensaje a través de Twitter que «en Francia estemos en este nivel de barbarie insoportable». «El islamismo nos está librando una guerra: es por la fuerza que debemos expulsarlo de nuestro país», ha manifestado.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Torombol8
Hace 2 días

Los únicos que deformais sois los fachas y vuestros jueces puestos por vuestro partido, que acusan din pruebas y prevarican más que trabajan.. Y espero y deseo, que todo el complot del atentado de Barcelona salga a la luz, y que los verdaderos culpables paguen por todo el daño que hicieron a unas personas inocentes. Ninguna idea política ni religiosa justifica una masacre, porque NADA es más valioso que la vida humana. Y cuando digo NADA, quiero decir NADA. Supongo que me entiendes.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace 2 días

... todos los creyentes en alguna religión son igual de peligrosos, por el poco sentido común que profesan y el fanatismo que les embarga... todos los credos son igual de perniciosos... los católicos no cortan cabezas, pero hicieron barrabasadas igual de ceremoniosas en honor de sus creencias tiempo atrás, así que prevención también frente a los fans del catolicismo más abyecto... respecto a disfrutar los domingos libres, eres tú el que tiene que agradecérselo al estatuto de los trabajadores, modificado a nuestro favor gracias a la lucha obrera y a los sindicatos, un poco de cultura básica de parvulario te vendría bien...

Valoración:0menosmas

Torombolo
Hace 3 días

Escucha, trapero y los otros dos han sido juzgados por otra cosita, no deformes la realidad. Respecto a manumenorca. Si lo dices por atacar al cristianismo como religión, vas mal, ni son los mismos creyentes, ni son los mismos sermones, ni están en el mismo momento, si no lo quieres ver, no lo veas, eso sí, disfruta de los domingos libres, que eso es muy ateo. Sobre la noticia comentar, que los políticos han permitido esta avalancha migratoria sin control y es lo mas normal que pasen estas cosas y ellos se ofrezcan como solución al problema. De eso viven.

Valoración:6menosmas

@Jesús
Hace 3 días

Toda la razón. Mire lo que le ha pasado al Mayor Trapero y a sus dos mandos superiores de los Mossos d' Esquadra, que han sido juzgados como criminales y deztituídos, sólo por desarticular la célula terrorista de los arentadoa de Barcelina y Cambrils en cuatro días y acabar con varios de los terroristas.

Valoración:-9menosmas

manumenorca
Hace 3 días

... espero que todos sean conscientes de que el atacante era una persona creyente, muy fiel a su credo, una persona extremadamente religiosa, un fervoroso seguidor, un piadoso practicante de las enseñanzas de su dios...

Valoración:2menosmas

Jesus
Hace 3 días

Si fuera en españa ese policia ya estaria encarcelado y al moro heroe y un pobre migrante que defendia sus derechos, asi va el mundo.

Valoración:52menosmas

Kirk
Hace 3 días

Esta es la libertad de expresión que quieren ellos, la justa para cortarte la cabeza si muestras algo ofensivo hacia su califa.

Valoración:57menosmas

Jungla humana
Hace 3 días

Hecho aislado?????

Valoración:47menosmas

azrael
Hace 3 días

Otro integrante de la religión de la paz...

Valoración:95menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1