Prosiguen los «intensos combates» entre Azerbaiyán y Armenia por Nagorno Karabaj

| Bakú |

Valorar:
preload
Un hombre armenio permanece de pie entre los escombros de su hogar este lunes en la ciudad de Martuini, en la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

Un hombre armenio permanece de pie entre los escombros de su hogar este lunes en la ciudad de Martuini, en la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

Efe

Las fuerzas armadas de Azerbaiyán y de Armenia llevaron a cabo por la noche y esta mañana intensos combates por el control del enclave separatista de Nagorno Karabaj, de acuerdo con el Ministerio de Defensa azerbaiyano.

«Por la noche continuaban intensos enfrentamientos armados en toda la línea de contacto», indicó en un comunicado.

Las fuerzas armenias, «para recuperar posiciones perdidas», hicieron «varios intentos de contraataques» en la zona de Fizuli-Jabrayil y Agdera-Terter, añadió.

Actualmente, el Ejército azerbaiyano está liderando una ofensiva hacia la ciudad de Fizuli, en la llamada «franja de seguridad» en torno a Nagorno Karabaj, indicó el departamento castrense.

«Continúan intensos combates», sostuvo.

Fizuli se encuentra en la región de Hadrut, donde el jefe de la administración local dijo que había muerto un civil por un ataque de un dron azerbaiyano contra la ciudad. Tres personas resultaron heridas.

Bakú también informó de ataques armenios con artillería en la región de Dashkesan, en el oeste de Azerbaiyán, desde el territorio de Vardenis de Armenia, por lo que Bakú «tomará medidas de represalia adecuadas».

Armenia a su vez indicó que «continúan batallas de diferente intensidad» en el enclave separatista, acompañadas por una «preparación de artillería» por parte de Azerbaiyán, según el Ministerio de Defensa, que asegura haber repelido los ataques azerbaiyanos en varios puntos de la línea de contacto.

La Cancillería armenia negó tajantemente ataques contra la región azerbaiyana de Dashkesan que calificó de «desinformación» que busca preparar el terreno para «ampliar la geografía de sus ataques» y llevar a cabo una «agresión» contra Armenia.

Ereván condenó además «los intentos de Azerbaiyán de desestabilizar la paz y la estabilidad regionales» y afirmó que las consecuencias de ello recaen únicamente en el Gobierno de Bakú.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

camaiot
Hace 20 días

Aqui solo interesan noticias de Venezuela.

Valoración:menosmas

Raro, raro
Hace 21 días

Qué raro que no haya expertos en el Cáucaso entre los comentaristas desenfeinados de UH

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1