TW
9

Neural Networks and Deep Learning es un canal de Youtube en el que un grupo de especialistas que, haciendo uso de la inteligencia artificial, logra restaurar imágenes antiguas a 4k y con mayores fotogramas por segundo (FPS), con extraordinarios resultados. Su última hazaña ha sido la restauración del vídeo que muestra la única prueba nuclear realizada hasta la fecha con un cañón atómico.

Se trata del Atomic Annie, como se denominó a este cañón, que realizó una sola prueba nuclear el 25 de mayo de 1953 en Nevada, EE UU.

Tal y como explican los especialistas en la descripción del vídeo, la inteligencia artificial ha permitido mejorar la calidad de la imagen y la interpolación de los fotogramas respecto a la cinta original.

"La película ya se filmó en color, por lo que todo lo que se intentó aquí fue escalar a una resolución de 4K y aumentar la velocidad de fotogramas de 24 fps a 48 fps", indican.

Según reconocen, "algunas escenas no se interpolaron correctamente, pero verlas en una velocidad de fotogramas más alta es bastante sorprendente".