Al menos 28 policías afganos muertos en una ofensiva de los talibán

| Kabul |

Valorar:
preload
La ofensiva talibán contra las fuerzas de seguridad avanza pese a los acuerdos de paz.

La ofensiva talibán contra las fuerzas de seguridad avanza pese a los acuerdos de paz.

Efe

Al menos 28 agentes de la Policía afgana han muerto como consecuencia de una ofensiva lanzada por milicianos talibán en la provincia de Uruzgán, en el centro de Afganistán, según han informado este jueves las autoridades locales a la agencia de noticias afgana Jaama.

El portavoz del Gobierno regional de Uruzgán, Zergai Ebadi, ha contado que tras los ataques talibán la situación en la zona ha empeorado rápidamente, lo que ha hecho que algunos agentes de las fuerzas de seguridad se han retirado de sus posiciones y varios puestos de control se han quedado bajo dominio insurgente.

La ofensiva de los talibán afganos se ha centrado en el distrito de Gizab. Ebadi ha explicado que los 28 policías se han rendido ante los talibán y que los milicianos los han capturado y los han matado. Los talibán, sin embargo, han asegurado que los 28 agentes han muerto en combates.

A pesar del acuerdo de paz firmado con Estados Unidos en Doha el 29 de febrero y de las conversaciones con el Gobierno afgano iniciadas en septiembre en la capital qatarí, los talibán mantienen su campaña de ataques contra las fuerzas de seguridad afganas, intensificada en las últimas semanas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.