Biden escoge a Kamala Harris como aspirante a la Vicepresidencia demócrata

| Washington |

Valorar:
preload
Joe Biden junto a Kamala Harris.

Joe Biden junto a Kamala Harris.

BIDEN CAMPAIGN / ADAM SCHULTZ HA

El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joseph Biden, anunció este martes formalmente su decisión de escoger como aspirante a la Vicepresidencia a la senadora afroamericana Kamala Harris de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, informó hoy su campaña.

«Tengo el gran honor de anunciar que he seleccionado a Kamala Harris -una intrépida luchadora por el ciudadano de a pie, y una de las mejoras funcionarias públicas- como mi compañera de candidatura», dijo Biden en un mensaje.

Biden, quien fue vicepresidente en los Gobiernos de Barack Obama (2009-2017), había anunciado su intención de escoger a una mujer como compañera de candidatura.
Harris se impuso a otras aspirantes como la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice, o la también senadora Elizabeth Warren, que se encontraban en la lista corta barajada por el precandidato demócrata.

La próxima semana los demócratas celebrarán su tradicional Convención Nacional, en la que nominarán oficialmente a Biden como candidato, aunque en esta ocasión tendrá lugar de manera virtual debido a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus, que ha dejado ya más de 160.000 estadounidenses fallecidos.

Hija de padre jamaicano y madre india, la aspirante a la Vicepresidencia de EE.UU. fue previamente fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016.

Asimismo, Harris, de 55 años, se presentó a las primarias demócratas en las que generó grandes expectativas en el arranque de la batalla, en las que tuvo de hecho varios choques con Biden, pero luego fue perdiendo impulso a medida que avanzó la campaña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tecuen
Hace un mes

Cojas quién cojas, perderás. Tu nueva aliada, antigua enemiga, la has cogido porque te aterroriza que el 40% de negros piensan votar a Trump. Si el Covid permite las elecciones, veremos a Trump cuatro años más, algo que nos dará un respiro, a los que defendemos la familia, el trabajo, la nación, la honradez.

Valoración:-5menosmas

Patricia
Hace un mes

@a Kendu. Si lo se, es como si comparas a Felipe Gonzalez con Sanchez, el ultimo vende a España si hace falta por conseguir mantenerse en su sillón. Biden lo mismo, vendido a G.Soros..(eres capaz de verlo ..ahora). por que en mi texto anterior no nombro si uno es republicano y el otro demócrata, solo me refiero a Biden.

Valoración:-4menosmas

azrael
Hace un mes

Una luchadora por los ciudadanos de a pie....que ciudadanos? Los suyos? Defenderá los derechos de los blancos, tan pisoteados cada día? Es posible que un autentico norteamericano le de su voto?

Valoración:-5menosmas

Kendu
Hace un mes

A ver, @patricia, que en USA no hay izquierda. Que elegir entre trump o biden es como elegir entre abascal y ortega smith. A que ahora te gusta más? Besitos falangistas!!!

Valoración:-3menosmas

jj
Hace un mes

mejor que siga trump, si ganan los democratas podemos despedirnos de nuestras libertades.

Valoración:-6menosmas

Tik Tok
Hace un mes

Tic tac,tic tac,tictac,tictac...

Valoración:0menosmas

Ángel levantado
Hace un mes

Para perder contra Trump no hace falta tanta publicidad

Valoración:-3menosmas

Patricia
Hace un mes

Espero que pierdan!!! sabiendo quien financia esa campaña, todo un peligro y muy grave!! prefiero..malo conocido....

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1