Pandemia de coronavirus

Banksy aparece en el metro de Londres para reivindicar el uso de la mascarilla

| Londres |

Valorar:
preload
Obra de Banksy en el metro de Londres.

Obra de Banksy en el metro de Londres.

INSTAGRAM/BANKSY

El artista urbano Banksy se ha hecho pasar este martes por un profesional de la limpieza del metro de Londres y ha realizado varias pintadas en un vagón para reivindicar el uso de las mascarillas durante la pandemia de Covid-19, tal y como se observa en el vídeo que ha colgado en su cuenta de Instagram.

En el vídeo, el artista pinta varias ratas en las paredes de un vagón, algunas acompañadas de mascarillas o de líquido desinfectante, y otras estornudando y manchando la pared, ante la atenta mirada de algunos de los pasajeros, que observan con sorpresa la acción del artista de Bristol.

Finalmente, Banksy deja un mensaje en las puertas y las paredes de la parada en la que se baja, en el que se lee la letra de una famosa canción del grupo británico Chumbawamba: «I get «locked» down... but I get up again» ("Me encierran... pero me levanto de nuevo").

Ver esta publicación en Instagram

. . If you don’t mask - you don’t get.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

En la cuenta del artista en la que se ha colgado un vídeo con la acción, acompaña a las imágenes la frase: «If you don't mask you don't get» ("si no te pones mascarilla no lo consigues").

Esta no es la primera vez que Banksy realiza una acción para concienciar respecto al coronavirus, ya que el pasado 6 de mayo el artista rindió un homenaje a los sanitarios británicos con una obra en la que convertía a los enfermeros en superhéroes.

«Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro», señaló el artista en la nota que acompañaba a la obra, que permaneció colgada en una de las paredes del vestíbulo del Hospital General de Southhampton (Reino Unido), cerca de la zona de urgencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 21 días

... es uno de los mayores genios contemporáneos... algún día harán una película sobre su vida... mientras muchos criticones que vemos por los foros nos tendremos que conformar con que sólo nos recuerden nuestros familiares, y poco más

Valoración:-2menosmas

King Bordell
Hace 21 días

Seguro que ha sido una acción consensuada, con sentido y de un impacto brutal, aunque el arte siempre es discutible, Banksy siempre derrocha oportunidad y crítica social. Sin embargo los trolls que flipan con el infame esperpento de Sa Faixina aprovechan para esputar incultura.

Valoración:1menosmas

Jerjes
Hace 21 días

@dunkerke menudo ignorante.

Valoración:2menosmas

Un apunte
Hace 21 días

Cuando quiere pinta cosas maravillosas. Pero últimamente solo le ha dado por pintar ratas. Y la verdad, no me gusta demasiado.

Valoración:1menosmas

YoMismo
Hace 21 días

Sale en telediarios y periódicos y hablando de él como alguien que hace algo bueno. Está pintando con pintura de grafiti (usando unas plantillas) los vagones del metro, de un bien público, sin ningún tipo de permiso. Esto hasta donde yo sé se puede considerar vandalismo (ni arte ni nada), y los medios no hacen favor a nadie alabándolo, y dando pie a que todo el mundo se crea con derecho de pintarraquear transportes públicos, edificios, etc.

Valoración:1menosmas

República de Mordor
Hace 22 días

Pues ahora que pague la limpieza.

Valoración:-6menosmas

jo
Hace 22 días

No sé sí és art, però el que sí sé és que aixó dona peu a que la gent úmpli ses parets de porqueria

Valoración:6menosmas

dunkerke
Hace 22 días

Otro borrego a sueldo de la dictadura de la OMS

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1