En el vídeo, el artista pinta varias ratas en las paredes de un vagón, algunas acompañadas de mascarillas o de líquido desinfectante, y otras estornudando y manchando la pared, ante la atenta mirada de algunos de los pasajeros, que observan con sorpresa la acción del artista de Bristol.
Finalmente, Banksy deja un mensaje en las puertas y las paredes de la parada en la que se baja, en el que se lee la letra de una famosa canción del grupo británico Chumbawamba: «I get «locked» down... but I get up again» ("Me encierran... pero me levanto de nuevo").
En la cuenta del artista en la que se ha colgado un vídeo con la acción, acompaña a las imágenes la frase: «If you don't mask you don't get» ("si no te pones mascarilla no lo consigues").
Esta no es la primera vez que Banksy realiza una acción para concienciar respecto al coronavirus, ya que el pasado 6 de mayo el artista rindió un homenaje a los sanitarios británicos con una obra en la que convertía a los enfermeros en superhéroes.
«Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro», señaló el artista en la nota que acompañaba a la obra, que permaneció colgada en una de las paredes del vestíbulo del Hospital General de Southhampton (Reino Unido), cerca de la zona de urgencias.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... es uno de los mayores genios contemporáneos... algún día harán una película sobre su vida... mientras muchos criticones que vemos por los foros nos tendremos que conformar con que sólo nos recuerden nuestros familiares, y poco más
Seguro que ha sido una acción consensuada, con sentido y de un impacto brutal, aunque el arte siempre es discutible, Banksy siempre derrocha oportunidad y crítica social. Sin embargo los trolls que flipan con el infame esperpento de Sa Faixina aprovechan para esputar incultura.
@dunkerke menudo ignorante.
Cuando quiere pinta cosas maravillosas. Pero últimamente solo le ha dado por pintar ratas. Y la verdad, no me gusta demasiado.
Sale en telediarios y periódicos y hablando de él como alguien que hace algo bueno. Está pintando con pintura de grafiti (usando unas plantillas) los vagones del metro, de un bien público, sin ningún tipo de permiso. Esto hasta donde yo sé se puede considerar vandalismo (ni arte ni nada), y los medios no hacen favor a nadie alabándolo, y dando pie a que todo el mundo se crea con derecho de pintarraquear transportes públicos, edificios, etc.
Pues ahora que pague la limpieza.
No sé sí és art, però el que sí sé és que aixó dona peu a que la gent úmpli ses parets de porqueria
Otro borrego a sueldo de la dictadura de la OMS