Pandemia de coronavirus

Bolsonaro da positivo en coronavirus

|

Valorar:
preload
Jair Bolsonaro, hablando con periodistas el pasado 22 de mayo.

Jair Bolsonaro, hablando con periodistas el pasado 22 de mayo.

Reuters

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.

«Comenzó el domingo con una breve indisposición», dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente «perfectamente bien».

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de «gripecita», circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Bolsonaro liberó su agenda pública en la mañana del martes, a la espera del resultado de un test de coronavirus, aunque su oficina dijo que el líder ultraderechista goza de buena salud.

Bolsonaro se sometió al test en la noche del lunes. Medios locales reportaron que tiene síntomas del coronavirus, como fiebre.

«Vine del hospital», dijo Bolsonaro a sus seguidores tras salir de su auto en la tarde del lunes, en comentarios emitidos por un canal progubernamental en YouTube. «Pero está todo bien», agregó.

El líder populista ha desafiado a menudo las directrices locales, como usar mascarillas en público, incluso después de que un juez le ordenó hacerlo a fines de junio. También ha criticado las normas de distancia social respaldadas por la Organización Mundial de la Salud.

Brasil sufre el segundo mayor brote del mundo, después de Estados Unidos. Más de 65.000 personas han muerto por el COVID-19 en el país más grande de América Latina.

Durante el fin de semana, Bolsonaro asistió a múltiples eventos y estuvo en contacto cercano con el embajador de Estados Unidos en Brasil durante las celebraciones del 4 de julio. La embajada de Estados Unidos en Brasilia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Bolsonaro había dado negativo por coronavirus después de que varios asesores fueron diagnosticados con la enfermedad tras visitar en marzo el resort Mar-a-Lago, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

CNN Brasil publicó que Bolsonaro ha comenzado a tomar los medicamentos hidroxicloroquina y azitromicina, que él proclama como tratamientos válidos para combatir la enfermedad COVID-19, a pesar de las pocas pruebas de que sean eficaces.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@ VICARIO
Hace un mes

Usted no predica con el ejemplo,basta ver los niks que emplea azrael,vivo en Brasil,Pepe,me recuerda a Pinocho,cada vez que decía una mentira le crecía la nariz.

Valoración:2menosmas

pamboli
Hace un mes

la dreta terraplanista, antivacunes... és perillosa. És vergonyós que al 2020, quan la ciència està a un nivell inimaginable en el passat, hi hagi negacionistes simplement pel complexe d'inferioritat intelectual

Valoración:5menosmas

Ansaru
Hace un mes

FOOORT!!!!

Valoración:11menosmas

Oráculo
Hace un mes

No hay que desear el mal a nadie pero una cosa esta clara si existe el cielo celestial no sera el destino de este sujeto fanfarrón.

Valoración:17menosmas

Vivo en Brasil
Hace un mes

Despierten!!! Bolsonaro no es el enemigo de ustedes. Ojalá tuviésemos en España políticos dispuestos a darlo todo por su país.

Valoración:-33menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!Vaya fijación tienen con Bolsonaro y con Trump!! Ocúpense en solucionar lo gordo que se nos viene encima y dejen de lanzar humo con lo que ocurre en otros países!!

Valoración:-25menosmas

*
Hace un mes

no pasa nada, sólo es un "resfriadillo"

Valoración:32menosmas

Eli
Hace un mes

No puede ser...Jajaja

Valoración:29menosmas

Otro impresentable
Hace un mes

Otro torpe que ha encontrado lo que buscaba, se creía que el era inmune al virus y que en Brasil no pasaba nada, a ésto se le llama predicar con el ejemplo, vaya impresentable y resabiado, ahora te aguantas charlatán.

Valoración:39menosmas

**** ***
Hace un mes

Es lo que pasa con los de la ultraderecha,prepotencia,chuleria... .

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3