Una ciudad china emite una alerta sanitaria por un posible caso de peste bubónica

| Pekín |

Valorar:
preload
Imagen de un mercado de China.

Imagen de un mercado de China.

Reuters

Las autoridades de una ciudad del norte de China emitieron una alerta sanitaria de nivel 3, la segunda más baja en la escala de ese país, después de que se detectase un posible caso de peste bubónica, informa la prensa oficial.

La Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur (en la región septentrional de Mongolia Interior) reveló este domingo que un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad había sido ingresado en un hospital local en el que se le diagnosticó esa enfermedad.

Por ahora, el paciente continúa aislado en un centro médico en el que está siendo tratado, y permanece «estable».

La alerta de nivel 3 se mantendrá hasta finales de este año para prevenir y controlar posibles brotes de peste bubónica, según las autoridades locales.

En un comunicado, el Ejecutivo municipal pidió a los ciudadanos que sean más precavidos ante el riesgo de que se produzcan infecciones de persona a persona, y reclamó también que no consuman animales que puedan causar contagios de esta enfermedad.

Asimismo, solicitó que se informe de cualquier caso sospechoso de peste, ya sean pacientes que desarrollen una fiebre alta sin motivo aparente o que mueran de forma repentina.

La Comisión Municipal de Sanidad también pidió a los ciudadanos que denunciasen si encontraban marmotas u otros animales enfermos o muertos, y recordó que está prohibido cazar animales que puedan portar la enfermedad.

La mención específica de las marmotas podría estar relacionada con dos casos confirmados de peste bubónica en la vecina Mongolia la semana pasada. En ese caso, dos hermanos fueron hospitalizados tras contraer la enfermedad después de ingerir carne de marmota.

Estos animales y otros pequeños mamíferos son portadores de pulgas infectadas por la bacteria Yersinia pestis, que provoca tanto la peste bubónica como la neumónica.

En el caso de la peste bubónica, los síntomas suelen aparecer tras un período de entre uno y siete días y, si no se recibe tratamiento con antibióticos, tiene una tasa de letalidad de entre el 30 y el 60 por ciento.

Actualmente, los tres países más afectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son Madagascar, República Democrática del Congo y Perú.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Acubator
Hace un mes

Comparado con la que va camino de liarse a nivel mundial lo de The Walking Dead va a ser un juicio de faltas

Valoración:8menosmas

Don Quijote
Hace un mes

China tiene que dejar de torturar a los osos ,dejar de comer murciélagos y pangolines ahh se me olvidaba !!! Y dejar de comer carne de perro. Multas a nivel mundial hay que cerrar los mercados húmedos

Valoración:12menosmas

Juan
Hace un mes

China también os ha traído ese móvil desde el q comentáis está noticia, esa tele de 60 pulgadas, vuestro aire acondicionado, esos zapatos, ropa, la mitad de las piezas de vuestro coche, ... por el que habéis pagado una miseria a costa de la vida de su gente ... Cierra china y todos los países q no cumplen esas condiciones de higiene y ya podéis ir descalzos, en taparrabos y hablando a voces, pq un sueldo no daría para todos nuestros caprichos si se fabricaran en occidente. China tiene que cambiar, si. Pero no solo China, sino el mundo entero. Al menos ellos son capaces de ponerse la mascarilla bien.

Valoración:34menosmas

Haydee
Hace un mes

Ojo con china , !!! Peste bubónica , coronavirus y gripe porcina , provenientes de este país , y hasta otro tipo de coronavirus ,extremar medidas , desde ahora , y evitar su expansión, la humanidad desaparecerá ...

Valoración:12menosmas

Frank
Hace un mes

Lo que nos faltaba ya.. la peste bubónica...puff más nos vale cerrar a cal y canto los vuelos con esa parte del mundo... la genética europea no está preparada para eso y al igual que el coronavirus aqui puede arrasar... Pero con la panda de buenistas que tenemos al frente pues lo harán todo al revés... para no variar... P.D. Hay rumores de que la vacuna costará 2000 euros por cabeza. NEGOCIO.

Valoración:5menosmas

Esteban
Hace un mes

No me fío de ellos ni un pelo. Cada vez es más evidente que el coronavirus es un virus artificial. Vete a saber si esta enfermedad que, casualidades de la vida, aparece en un mercado chino, también es un virus programado. A mí que todos sus virus aparezcan en mercados, por muy guarros que sean, me parece un cuento chino. Me crean tanta desconfianza, me parecen tan poco transparentes, que yo me espero cualquier cosa. Ojo con esta gente y a mantenerla lo más lejos posible. No son de fiar.

Valoración:16menosmas

@K3 el autentico venezolano
Hace un mes

Las críticas a los chinos me recuerdan al impresentable de Trump y a sus colegas de la ultraderechanegacionistanazionalistaracista.

Valoración:-24menosmas

Palmesano
Hace un mes

China siempre ha traído virus y peste ,basta ya de comer animales exóticos!!! Sois unos guarros y grandes depredadores de los recursos naturales

Valoración:38menosmas

azrael
Hace un mes

Hala, venga a fomentar el turismo chino...a este paso vamos a acabar como en 1348.

Valoración:7menosmas

ildefonso machuca
Hace un mes

TRANQUILOS... ya la OMS esta a cargo... asi que vayan contratando su ocaso o su santa lucia... ya que en tres mesas llega a europa...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2