Despedido un policía por abofetear a una mujer en el aeropuerto de Miami

| Miami |

Valorar:

Un altercado en el que un policía abofeteó a una pasajera afroamericana en el Aeropuerto Internacional de Miami terminó con el arresto de la mujer y el despido del oficial.

El hecho quedó grabado en un vídeo que se hizo viral el miércoles y concluyó este jueves con el inicio de un proceso de despido del policía, que los medios identifican como Anthony Rodríguez.

Las imágenes del vídeo muestras a dos policías, entre ellos Rodríguez, quien le da una bofetada a Paris S. Anderson, de 21 años.

El hecho ocurrió el martes pasado cuando trabajadores de la aerolínea American Airlines pidieron ayuda de la policía tras un altercado con una pasajera que al parecer llegó tarde y perdió su vuelo a Chicago.

El incidente ocurre en momentos en que el país enfrenta desde mayo pasado una ola de protestas contra el racismo tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minesota.

Según el informe policial del caso de Miami, Anderson insultó a los trabajadores de la aerolínea y después a los policías que acudieron para resolver la situación.

Precisa que la mujer, que no usaba mascarilla, se acercó de forma agresiva al policía, «violando su espacio personal», y expulsando saliva en plena pandemia de COVID-19.

El informe agrega que en el coche patrulla Anderson comenzó a escupir por todo el escudo protector y el asiento trasero.

No es muy claro el intercambio que tuvieron los dos policía con la mujer en el aeropuerto, pues ambos usaban mascarillas y es difícil entender lo que decían.

Anderson enfrenta cargos de agresión, según los archivos judiciales de Miami-Dade a los que tuvo acceso Efe.

Entre tanto, el policía fue sometido a una investigación administrativa tras la divulgación de las imágenes, que publicó en las redes sociales el cineasta Billy Corben.

«Es mi intención proceder con la terminación de empleo del oficial involucrado», manifestó este jueves en un comunicado Alfredo Ramírez III, director Departamento de policía de Miami-Dade, sin ofrecer el nombre del policía. Ramírez precisó que ha «iniciado el proceso» de su despido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

p
Hace un mes

Podemos criticar a EEUU en muchos aspectos,pero en estos casos demuestran saber actuar con rapidez.;aquí en España ningún policia o Guardia Civil es despedido nunca,por grande que sea la tropelia que haga.En los pocos casos que llegan a ser expedientados no pierden su condición y si son juzgados,muchos de ellos acaban anmistiados y de regreso a sus puestos.

Valoración:-19menosmas

Lola
Hace un mes

A mi se me acerca alguien asi con esos modales y en plena pandemia y le meto no una sino dos yoyas, ademas la denuncio por intento de homicidio al ser posible un contagio del covid con tan poco espacio personal.

Valoración:31menosmas

liberal emprenyat
Hace un mes

Hombre, la yoya igual sí,, un poco excesivo... Falta de profesionalidad. Un policia tiene que saber reducir a una persona sin recurrir a eso.

Valoración:6menosmas

El-Mayurqi
Hace un mes

Es curioso ver como lla noticia de que un agente de Estados Unidos maltrata a una persona negra(cosa que no debe jamas hacerse) pero como no es noticia que unos policias cubanos maten a tiros a un ratrero negro que se defendio de su arresto tirando unas piedras a los agentes,el periodista cubano que publico la noticia esta encerrado y no se tiene noticias de el,seguramente estos policias fueran estadounidenses la noticia la conoceriamos todos,pero claro Cuba es amiguita de los progres

Valoración:13menosmas

jose
Hace un mes

Pues se la ha ganado. ¿Que hace esa mujer sin mascarilla escupiendole a escasos centimetros al agente?

Valoración:38menosmas

Holly Bible
Hace un mes

Que se puede esperar de un país que rinde culto a la violencia....Si pasa en Son Sant Joan nos fríen vivos los medios internacionales pero allí es normal.

Valoración:2menosmas

Magoo Capucha Blanca
Hace un mes

El señor Rodriguez salta a la vista que es un ario de pura cepa...

Valoración:-12menosmas

palmesano
Hace un mes

Supongo que no alegaran racismo ,ya que el policia tambien es de color y el exceso con pasajera no tiene justificación , aunque la aptitud de dicha pasajera sea reprobable ......

Valoración:20menosmas

Patricia
Hace un mes

Es una provocación en toda regla!!! yo lo veo que es una campaña, pagada por alguien que quiere provocar problemas, en época de elecciones.. Típico en ese país. Esta buscando claramente problemas, sin mascarilla y escupiendo! con lo que tenemos en este momento, yo creo que la inflo a ostias!! Tampoco es fácil para ellos trabajar con esta gente, son bien complicados, se salva el 10% de los afroamericanos. yo he vivido en ese país y se como son!

Valoración:29menosmas

The observer
Hace un mes

La podía haber reducido sin haberle dado una Ostia que la a tumbado, si hubiera sido el policía una chica pues no pasa nada pero eso asido abuso y encima te están grabando

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2