Pandemia de coronavirus

México supera a España como sexto país con más muertes por la COVID-19

| Madrid |

Valorar:
preload
México supera a España como sexto país con más muertes por la COVID-19.

México supera a España como sexto país con más muertes por la COVID-19.

EDGARD GARRIDO

El Ministerio de Salud de México ha confirmado este miércoles un total de 28.510 fallecidos a causa de la COVID-19, lo que implica que el país azteca es ya el sexto con mayor número de víctimas mortales por este motivo, superando a España, que cuenta con 28.364.

México ha superado a España en número de víctimas mortales tras registrar en el último día 741 nuevas muertes, aunque todavía hay 2.204 fallecimientos sospechosos de estar relacionados con la enfermedad.

En su habitual rueda de prensa, las autoridades sanitarias, encabezadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, han informado a su vez de 231.770 casos acumulados, de los que 138.319 pertenecen a personas que han logrado superar la enfermedad.

López-Gatell ha aprovechado su comparecencia para anunciar que, hasta la fecha, se han llevado a cabo cerca de 50.000 contrataciones de nuevos médicos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), aunque apunta que todavía hay una carencia de 240.000 profesionales sanitarios.

«No tenemos especialistas suficientes», ha reconocido el subsecretario, quien ha dicho que ante la menor complejidad que supone contratar médicos de asistencia general, se está optando por esta opción, pero entrenándoles con «supervisión de especialistas».

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha comparecido para hacer balance de sus dos primeros años al frente del país y ha dedicado tiempo para de su intervención para destacar el papel «ejemplar» que ha adoptado una gran mayoría de la población durante la crisis sanitaria.

«La mitigación de los efectos de la pandemia en la salud de las personas, en la economía, no sería posible sin una población que en su gran mayoría se ha comportado de manera ejemplar, con sensatez y mucha disciplina. Estoy orgulloso del pueblo de México», ha expresado.

López Obrador ha señalado que los «sacrificios» de la población han logrado «reducir el peligro de una curva pronunciada que habría provocado el desbordamiento del sistema de salud».

Asimismo, también ha defendido que la labor del Gobierno, que «ha informado con transparencia y precisión», ha colaborado para que el país haya comprendido «la naturaleza del riesgo», asumiendo «casi siempre las recomendaciones de los expertos».

«La pandemia precipitó, como todos sabemos, tanto en México como en el extranjero, la crisis del modelo neoliberal», ha subrayado López Obrador, quien ha defendido la estrategia «totalmente distinta» de México para «remontar la economía» con respecto a «otros gobiernos y latitudes».

El presidente de México ha recordado también que durante los tres primeros meses de la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, el Gobierno se ha hecho cargo de la población más vulnerable del país, así como de las pequeñas empresas y negocios familiares, facilitando más de 1,2 millones de créditos, que podrían ser hasta cuatro millones para final de año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace un mes

Todos los países ocultan las verdaderas cifras , pero si hacemos un estimativo a dia de hoy España sigue con números que se pueden comprobar son unos 60.000 fallecidos y seguimos contando, mentiras del gobierno aparte cubiertas por medios comprados , como hoy antena 3 dice que en los últimos 7 días han muerto 19 , vamos a ver si ayer decian 9 y hoy 8 , ya son 17 en los dos últimos días y los 5 restantes ?ni mintiendo les salen las cuentas ......

Valoración:1menosmas

Un ciudadano
Hace un mes

Que alivio... Dormiré más tranquilo.

Valoración:1menosmas

Sil
Hace un mes

Si aquí no sabemos cuantos murieron en realidad. Así no podemos hacer comparaciones.

Valoración:5menosmas

Miquel-Ciutat
Hace un mes

JajaJa.. Con todo el respeto a los efermos y muertos por el covid. No son comparables 28.500 fallecidos en un pais de 126 millones de habitantes con un pais como España con 47 de habitantes. Mejico para tener la misma tasa de mortalidad que España tendria que tener 76.000 muertos. Desgraciadamente en lo unico que España se puede comparar con Mejico es por la brutal cantidad de muertos en estas fechas, sospechosos de covid y sin testar, que no salen en las estadisticas. Por dar una pista de la excelencia de gestion de nuestros amados lideres españoles; gracias a su imprevision e ineptitud gozamos de un esceso de mortalidad de mas de 45.000 PERSONAS (MOMO, 29 de Junio); mas de 16.000 personas muertas, que en un año normal, vete a saber de que obviando la causa mas probable que es el covid. Au ido: Manipulacion y demagogia en su maximo esplendor de nuestras flamantes, progresistas, y transparentes Alt@s CargAs.

Valoración:6menosmas

liberal emprenyat
Hace un mes

España supera los 40.000 muertos, por mucho que lo oculten el desgobierno bolivariano y sus medios afines

Valoración:-1menosmas

Garrote Vil
Hace un mes

Entonces, y según tu gran análisis, en China con 1.300 millones de habitantes, deberían haber muerto millones ¿a que sí?

Valoración:0menosmas

A vender la moto con engaño.
Hace un mes

MILLONES HABITANTES FALLECIDOS FALLECIDOS POR MILLON DE HABITANTES 136 28.510 210 MEXICO 47 28.364 603 ESPAÑA ESPAÑA SUPERA POR MILLON 394 FALLECIDOS MAS 394 Que los políticos mientas todos lo sabemos, pero que la prensa nos quiera confundir con los fallecimientos por el Coronavirus, esto ya no se puede aguantar, Ya que nunca informan de la realidad, o sea la media por millón de habitantes España creo que puede ser unas de las primeras, por la mala gestión de los gobernantes de turno.

Valoración:-3menosmas

Moner
Hace un mes

México tiene 128 millones de hatantes.

Valoración:0menosmas

Petit bambou
Hace un mes

La única diferencia es que México tiene el triple de habitantes.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1