Irán emite una orden de arresto contra Trump por la muerte de Soleimani

| Palma |

Valorar:
preload
Soleimani fue una de las víctimas de un ataque con drones perpetrado por Estados Unidos.

Soleimani fue una de las víctimas de un ataque con drones perpetrado por Estados Unidos.

ERIK S. LESSER/IRAN'S SUPREME LE

La Fiscalía de Irán ha emitido este lunes una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la muerte de Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en un bombardeo ejecutado en enero en el aeropuerto de la capital de Irak, Bagdad.

El fiscal de Teherán, Alí Qasimehr, ha detallado que han sido emitidas órdenes de arresto contra 36 personas, entre ellas Trump, por su papel en la muerte de Soleimani. Así, ha señalado que entre las personas buscadas figuran «cargos políticos y militares de Estados Unidos y otros gobiernos».

Qasimehr ha resaltado que las órdenes de arresto han sido enviadas a Interpol y ha agregado que entre los cargos que pesan contra los afectados figuran «asesinato» y «acto terrorista», según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

«El presidente Donald Trump es el primero de la lista y se buscará que sea juzgado incluso después de que finalice su mandato», ha subrayado, antes de agregar que las órdenes de arresto han sido emitidas en el marco de las investigaciones relativas a la muerte de Soleimani.

El anuncio de Qasimehr ha llegado alrededor de dos semanas después de que el viceministro para Asuntos Internacionales y Legales, Mohsen Baharvand, desvelara que Irán planea llevar ante los tribunales internacionales la muerte de Soleimani.

Soleimani fue una de las víctimas de un ataque con drones perpetrado por Estados Unidos, entre las que figuró también el entonces 'número dos' de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) --una coalición de milicias progubernamentales apoyadas por Irán--, Abú Mahdi al Muhandis.

Washington argumentó que llevó a cabo el ataque «para proteger al personal estadounidense en el extranjero», a raíz de las protestas contra su Embajada en Bagdad en protesta por otro bombardeo en el que murieron 25 miembros de las FMP.

Los bombardeos contra las FMP fueron ejecutados en respuesta a la muerte de un contratista estadounidense en un ataque con proyectiles contra una base militar situada cerca de Kirkuk.

El incidente llevó a Irán días más tarde a atacar varias bases militares también en territorio iraquí, mientras que el Parlamento iraquí aprobó una moción exigiendo la retirada de las tropas estadounidenses del país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernie
Hace 14 días

Muy buena noticia.A ver su le echan el guante,el mundo lo agradecerá.Espero que la Interpol esté avisada.

Valoración:3menosmas

Torracollons
Hace 15 días

Precisamente es lo que esperan los USA, que Irán haga una tontería para ir a machacarlos. Irán no es precisamente un angelito, ya que es experto en asesinatos selectivos fuera de sus fronteras . Suena más bien a brabuconada del clero iraní, para ocultar los problemas internos.

Valoración:-1menosmas

Lothar
Hace 15 días

Que los mismos estadounidenses se lo llevan de la casa blanca a la clínica como visto con Hannibal Lecter. Este señor ha aprobado lo suficiente que es un peligro público...

Valoración:3menosmas

Olas 🌊
Hace 15 días

Puedemos tambien emitir una orden de arresto contra Trump por crímenes contrala humanidad, ya que sus seguidores rabiosos de extrema derecha aún mueren como las moscas? Ah, y tambien contra Bolsonaro y Modi y Putin y Johnson? Que GRAN SUERTE que no tenemos PP y Voy gobernandonos... Jajajajaja

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace 15 días

Pues ya está armada. Cuidado con estas amenazas!! Que Irán tiene armas nucleares y Trump está más loco que ellos!! Se puede armar una guerra muy peligrosa para el mundo!!

Valoración:3menosmas

carlos
Hace 15 días

Que tenga cuidado iran,no sea que le caigan regalos de algun b-52

Valoración:-5menosmas

joan de sa muntanya
Hace 15 días

Guste o no, Irán, y sin entrar en otras valoraciones, es uno de los pocos paises que tiene independencia y soberanía frente al NOM.

Valoración:3menosmas

Mortevius Prime
Hace 15 días

Trump no tendrá un problema en el hígado con ese color? O se estará volviendo negro por la hidroxicloroquina?

Valoración:6menosmas

tofol
Hace 15 días

me temo que estará sin dormir un tiempo...

Valoración:6menosmas

J
Hace 15 días

Esto no es covi 19 ya es locovi 2020.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1