Activistas derriban una estatua de Juníper Serra en San Francisco

| San Francisco |

Valorar:

Activistas han derribado este viernes la estatua de Juníper Serra del Golden Gate Park, en San Francisco. Esta acción responde a la deriva revisionista del movimiento Black Lives Matters.

Cientos de manifestantes han atacado varias estatuas de este parque, entre ellas la del misionero mallorquín. Activistas de la ciudad californiana de Ventura convocaron a las masas a concentrarse frente al ayuntamiento de la ciudad (de aproximadamente 110.000 habitantes) para exigir «de forma pacífica» la retirada de la estatua de Serra.

«Es muy bonito ver caer todas esas estatuas confederadas en el sur y el este de los EEUU», indicaban los convocantes de la movilización. Este tipo de revueltas contra la figura de Juníper Serra ha causado estupor en Petra, pueblo natal del evangelista.

Este mismo mes grupos de manifestantes antirracistas han derribado y provocado daños a las estatuas de Cristóbal Colón y de líderes confederados en varias ciudades de Estados Unidos, en el marco de un aumento de la presión a favor de la retirada de monumentos relacionados con la esclavitud y el colonialismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mobi
Hace 3 meses

Ok nos ponemos taparrabos y plumas y nos comemos entre nosotros..ley del mas fuerte

Valoración:4menosmas

A OK
Hace 3 meses

En UH. el 7-10-2015,con el nick Mustafa,exijo que se derrumbe el monumento de Jaime I de la plaza de España,siempre que puedes criticas a los migrantes insultadolos con cobradores de paguitas,palabras empleadas por los de la ultraderecha,¿te gustaria que derribasen el monolito de sa Fexina?,¿o los dos romanos de la Rambla ?,estatuas colocadas en homenaje a la participación de la Italia fascista,uno representa a Julio César,el otro NERÓN.

Valoración:0menosmas

Vincent Vega
Hace 3 meses

Quant el pare Serra va anar a California no hi havia gent "afrodescendent",com diuen ara.Hi havia gent indigena,i europeus que més tard varen anar a Africa a cercar sa gent per fer-la esclava,però va ser més tard.I es que protesten per aqui,hi ha una diferència,als esclaus els varen anar a cercar,els d'aquí han vengut ells...

Valoración:5menosmas

OK
Hace 3 meses

Se debería derribar también la estatua del rey Jaime I de plaza de España?. Él también arrasó....

Valoración:5menosmas

Jean Paul
Hace 3 meses

Activistas? Más bien diría actos vandálicos

Valoración:12menosmas

Avenger
Hace 3 meses

Es difícil de entender esta campaña contra Fray Junipero,si los primeros que aniquilaron a los indígenas,mal llamados pieles rojas,fueron los blancos de EEUU ,los acorralaron, masacraron,no les enseñaron nada positivo, bueno el whisky y las armas de fuego,. Los acorralaron en reservas,sitios horribles donde nadie quería vivir. ¿Quién trajo los primeros negros a EEUU? pues los blancos de origen inglés que luego se transformaron en norteamericanos,nadie dice que las tierras que los misioneros franciscanos enseñaron a cultivar fueron arrebatadas a los mal llamados indios y entregadas a los yanquis,simplemente fueron expulsados. Yo me pregunto que con..¡¡¡¡¡¡¡¡¡tendrá que ver este franciscado con los negros??? Muchos son como los toros que les ponen un trapo delante y embisten. Qué pena de ignorantes. Buen domingo a todos

Valoración:10menosmas

pamboli
Hace 3 meses

És curiós com els EUA estaven relacionats amb la llibertat. Un estat on el capitalisme regna, on la igualtat entre ciutadans no és un objectiu, on la democràcia no implica el ministeri de defensa (atac), on s'amenaça als estats que els estorben (si no li declaren la guerra), etc. És a dir, l'estat que tot occident mirava com a model a seguir, representa lo pitjor de la societat occidental. Per sort, poc a poc les injustícies es denuncien

Valoración:6menosmas

palmesano
Hace 3 meses

Quienes generan este odio son los propios que con una excusa tan falsa como ellos mismos quieren destruir la historia con una base de ignorantes manifiestos , incluidos los patanes que ahora también aquí en mallorca también quieren atacar otras estatuas.....

Valoración:12menosmas

veronica
Hace 3 meses

El padre Serra y el padre Palou no llevaban armas, sólo la biblia, un crucifijo y un libro didáctico para enseñar a cultivar el campo. Muy apreciado por los nativos que siempre defendió. Por tanto se ve claramente que lo ocurrido hoy es pura manipulación de la historia.

Valoración:6menosmas

azrael
Hace 3 meses

Activistas no. Salvajes desatados bajo la influencia del crack que son duda no saben quién era Fray Junípero. Para ellos la cuestión es arrasar y destruir.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4