TW
6

El clamor antiracista que ha seguido al asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Minnesota (EEUU) se extiende por todo el mundo. Si el pasado fin de semana ya se concentraron en el Reino Unido, en Londres y Manchester, así como en Berlín, esta pasada noche miles de personas salieron a las calles en París para censurar la violencia policial y la segregación por motivo de raza.

Las protestas en Francia siguen solidriamente la estela de las concentraciones por la muerte de George Floyd, en Mineápolis, Estados Unidos, y recuerdan el caso de Adama Traoré, un joven francés de origen maliense que murió en 2016 en los calabozos tras su arresto.

Noticias relacionadas

Aprovechando la ola de alcance mundial del caso George Floyd los familiares de Traoré pidieron organizar una manifestación pacífica para recordarle y pedir justicia y responsabilidades. Como sucede en los Estados Unidos las protestas han tenido un mayoritario signo pacífico.

No obstante también se han vivido enfrentamientos puntuales con las fuerzas de seguridad, y estas han dispersado a algunos manifestantes.

En la manifestación, que ha llegado frente al Palacio de Justicia de la capital de Francia, algunos han prendido objetos de mobiliario urbano, tal y como puede apreciarse en distintos vídeos.