Despegue de la nave Crew Dragon de Space X. | THOM BAUR

TW
4

Dos astronautas de la NASA han partido hacia la Estación Espacial Internacional este 30 de mayo a bordo de una nave Crew Dragon de Space X. Es el primer vuelo tripulado estadounidense en una nave estadounidense y desde suelo estadounidense desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial.

Tal y como estaba previsto, el lanzamiento de Douglas Harley y Robert Behnken se produjo a las 19.23 UTC desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.
Estaba previsto que la misión partiera el 27 de mayo, pero el mal tiempo obligó a aplazarla hasta el sábado 30.

A los dos minutos del despegue se produjo la separación de los primera etapa del cohete Falcon 9, que se dirigió de forma controlada hacia tierra. La segunda etapa del cohete se activó para llevar a órbita a los astronautas a velocidad supersónica. Doce minutos después del despegue, la Crew Dragon se separó de la segunda etapa. Se calcula que el viaje a la Estación Espacial durará unas 19 horas.

«Es absolutamente un honor ser parte de este gran esfuerzo para que Estados Unidos vuelva al negocio de lanzamiento», declaró Doug Harley antes del lanzamiento.