Pandemia de coronavirus

Brasil, el segundo país más afectado del mundo

| Río de Janeiro |

Valorar:
preload
Detalle de la bandera de Brasil con cruces negras pintadas por las víctimas de la COVID-19 en ese país.

Detalle de la bandera de Brasil con cruces negras pintadas por las víctimas de la COVID-19 en ese país.

23-05-2020Efe

Con más de 330.000 personas contagiadas de COVID-19, Brasil se ha convertido este viernes en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus. Las autoridades sanitarias han confirmado un total de 20.803 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que el balance global ha ascendido hasta los 330.890 positivos.

Según la última actualización del balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos continúa a la cabeza de países más golpeados por la COVID-19, con más de 1,6 millones de casos. Rusia, ahora tercero, contabiliza un total de 326.448 casos.

El Ministerio de Salud brasileño ha informado, asimismo, de que las muertes a consecuencia de la COVID-19 se han elevado hasta las 21.048, un total de 1.001 fallecimientos nuevos respecto al balance ofrecido el día anterior. Brasil es el sexto país con el número más alto de víctimas mortales a nivel mundial y la cifra se ha duplicado en tan solo once días.

Por otra parte, Brasil, epicentro de la pandemia en América Latina, suma 135.430 personas recuperadas del coronavirus, al registrar 9.470 curaciones nuevas. Este número representa el 40,9 por ciento del total de casos confirmados en la nación latinoamericana.

La curva de contagios sigue aumentando rápidamente en Brasil, un país de 210 millones de habitantes. Médicos y expertos temen que el número de positivos sea mucho mayor debido al reducido número de test que realiza el país.

A pesar del rápido avance del virus, el presidente, Jair Bolsonaro, ha vuelto a pedir el levantamiento de las medidas de restricción y confinamiento para poder reactivar la economía brasileña. La mayoría de los 27 estados que forman el país se encuentran bajo duras medidas de cuarentena para frenar el aumento de los casos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Al que vive en Brasil
Hace 19 horas

No es que me lo crea todo, es que basta con escucharle rebuznar, que es lo que hace cada vez que abre la boca, para saber que es un psicópata, misógino, narcisista, pro golpistas, destructor del Amazonas, impresentable que intenta hacerse el gracioso llamando vieja a la mujer del presidente de Francia, que es responsable directo, con su actitud frente a la pandemia, de la muerte de muchos brasileños.

Valoración:1menosmas

Bernie
Hace 1 día

Brasil,EEUU,Reino Unido,los tres focos mundiales de la pandemia.Que tienen en común? Gobiernos ultraderechistas que piensan más en el negocio que en el pueblo.

Valoración:5menosmas

rux
Hace 1 día

menos samba y mas trabajar...

Valoración:-2menosmas

Vivo en Brasil
Hace 2 días

Solo os llegan noticias parciales y negativas de Bolsonaro. La prensa lo vigilia de cerca y a la mínima palabra fuera de tono ZASCA. Pero si leis esto lo entenderéis todo. Es un presidente HONESTO que quiere bajar los impuestos, quiere reducir el gasto en televisiones y reducir el poder del estado para dotar más libertad al individuo. Con lo que la mayoría de políticos mundiales y televisiones ven en el un peligro para sus propios cargos. El resto es todo Propaganda. No os creáis todo lo que os digan, mirad los hechos, los datos y pensad fuera de la caja.

Valoración:-14menosmas

Aries
Hace 3 días

Otro iluminado que llevara al país al desastre,lo de Lula ex presidente de Brasil se está demostrando que se falsificaron muchas pruebas,¿quien las falsifico?

Valoración:12menosmas

Alejandra
Hace 3 días

@ - @ En Alemania, Italia y España, solo por mencionar algunos, tuvimos facistas de derecha al alimentarnos con su propaganda. Todo eso cambió cuando se expuso su verdadera agenda. Eso sucederá en Brasil muy pronto. Los ignorantes no duran mucho, toma nota.

Valoración:23menosmas

Juansinvox
Hace 3 días

Aquí tenemos un ejemplo de la magnífica gestión que haría nuestro Cid Campeador, el Sr Abascal !!! Pobres brasileños.. que vayan rezando si, que les va a hacer falta!!!

Valoración:10menosmas

@Alejandra
Hace 3 días

Si tienen a ese payaso de presidente,racista y neoliberal es porque los brasileños lo han votado.Yo pensaba que en el país había muchos pobres y la gente era de piel tirando a oscurita pero parece que me equivoco.

Valoración:-17menosmas

JP
Hace 3 días

Hasta el título del artículo del El Mundo está calcado, de antes de ayer. Con las mismas tonterías. Veamos: 21.000 muertos por 270 millones de habitantes son 77/ million. España: más de 600. Francia unos 400, Suecia / Irlanda unos 300, EEUU unos 250. Sin hablar de Italia. Brasil NO es el segundo país más afectado. MENTIRA como un templo. La verdad duele a la izquierda: los brasileños han echado a Lula da Silva y Dilma Roussef, los dos corruptos más grandes de la historia del país.

Valoración:-27menosmas

@Peña
Hace 3 días

Lo suyo no son los números, no aquí ha habido 39.000 muertos ni España tiene 38 millones de habitantes, tiene 47 millones. Su torpe comentario reafirma algo en lo que siempre he creído, que fascismo e ignorancia van de la mano.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3