Protestan por la falta de alimentos durante el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por el Presidente Sebastián Piñera, para prevenir la propagación del Coronavirus en Chile. | Efe

TW
2

Chile revive el clima de protestas. En algunos barrios de Santiago se están produciendo altercados, y en la noche de este lunes un emblemático edificio de la empresa trasnacional de comunicaciones se iluminó con un gran rótulo en el que se podía leer la palabra «hambre», una acción llamativa que ha levantado toda clase de especulaciones.

Noticias relacionadas

En concreto el municipio de El Bosque, al sur de la capital, ha vivido choques entre un centenar de manifestantes y la policía, que utilizó gases lacrimógenes y agua a presión, después de que los vecinos salieran a protestar por la falta de alimentos y trabajo causada por el confinamiento al que el coronavirus ha abocado a la población chilena.

El coronavirus deja en Chile hasta este lunes más de 46.000 contagiados y 478 muertos, una situación sanitaria que ahonda en la gravedad de los déficits sociales y económicos que fielmente retrata la Fundación SOL, una institución sin fines de lucro que investiga, estudia, realiza asesorías sobre educación y trabajo en Chile, como parte de un enfoque crítico de desarrollo.