TW
0

El Ministerio de Sanidad de Francia han informado este jueves de que la cifra diaria de muertos por coronavirus ha ascendido a 351 desde los 83 registrados en la jornada anterior, lo que supone un repunte que sitúa en 27.425 el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha detallado que del número de fallecidos, 17.224 han muerto en hospitales, mientras que otros 10.201 lo han hecho en residencias de ancianos y centros de día, si bien la cifra de pacientes ingresados en la UCI sigue disminuyendo.

Según los datos recabados por las autoridades, en total son 20.463 las personas que continúan hospitalizadas, una cifra que continúa disminuyendo a pesar de que se han constatado 542 nuevos ingresos en la última jornada. La semana pasada la media de pacientes ingresados en hospitales y centros médicos de todo el país a diario era de 728.

Noticias relacionadas

Francia ha constatado, además, un descenso de los ingresados en cuidados intensivos, unidades en las que hay actualmente 2.299 pacientes --129 menos que el día anterior--, aunque se han admitido otros 52 pacientes en las últimas 24 horas.

Las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes siguen representando el 72 por ciento de los casos hospitalizados, mientras que en los Territorios de Ultramar son 105 los hospitalizados y 23 los ingresados en cuidados intensivos, un número que sí parece aumentar aunque de forma muy paulatina.

Desde que estalló la pandemia en el país han sido hospitalizadas 97.844 personas, incluidas más de 17.000 que han estado ingresadas en cuidados intensivos. En total, 58.673 han sido dadas de alta y se encuentran ya en sus hogares.