Pandemia de coronavirus

Francia pondrá en cuarentena a los viajeros que vengan de España

| París |

Valorar:
preload
Personal con medidas de protección en el aeropuerto Charles de Gaulle.

Personal con medidas de protección en el aeropuerto Charles de Gaulle.

Efe

Francia pondrá en cuarentena durante 14 días a aquellas personas que entren en su territorio nacional procedentes de España, en reciprocidad por la medida adoptada por el Gobierno español con todos los viajeros que llegan del extranjero, informaron este jueves fuentes del Palacio del Elíseo.

Las fuentes subrayaron que, salvo aquellos casos exentos de la cuarentena como los trabajadores transfronterizos, Francia aplicará esta disposición el mismo tiempo que esté en vigor en España, en principio desde mañana 15 de mayo hasta el fin del estado de alarma, el 24 de mayo, y sus eventuales prórrogas.

La decisión se ha adoptado, según la Presidencia francesa, por «razones sobre todo políticas y también de eficacia»: «No podemos imaginar que el paso de un país a otro sea más fácil que a la inversa», señalaron las fuentes.

«España decidió una medida de cuarentena. No lo sabíamos; lo hemos descubierto. No habíamos tomado medidas de cuarentena hacia España, como tampoco lo habíamos hecho hacia nuestros socios europeos. Lo haremos como medida de reciprocidad, el tiempo que sea aplicada en España», dijeron las fuentes.

El Elíseo insiste en que «siempre» ha defendido que actuaría recíprocamente en la cuestión de las fronteras, como asegura que hace actualmente con una progresiva relajación de controles con Alemania.

Pese a todo, recuerda que con las restricciones actualmente en vigor en toda la Unión Europea ahora mismo hay «muy poco tráfico aéreo, un poco ferroviario y algo más por carretera» entre España y Francia, y que «en su inmensa mayoría» se trata de trabajadores transfronterizos que no se verían afectados por la cuarentena.

«España ha preferido no entrar en un cribado demasiado complejo de casos por países de origen, y por eso aplica una medida relativamente general», añadieron las fuentes antes de señalar que París ya ha tratado este asunto de forma bilateral con Madrid.

El Ministerio del Interior francés deberá fijar la fecha de entrada en vigor de la cuarentena para las personas procedentes de España, insistieron.

España anunció este martes una cuarentena para los viajeros que lleguen del exterior y el restablecimiento temporal de algunos controles fronterizos para prevenir la llegada de casos importados.

Esta medida, de 14 días de duración y vigente hasta el final del estado de alarma, se aplicará a todas las personas procedentes del extranjero excepto los trabajadores transfronterizos, transportistas y las tripulaciones aéreas.

La orden ejecutiva del Gobierno español establece que los viajeros deberán permanecer en su domicilio o alojamiento y limitar sus desplazamientos únicamente para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad o asistir a centros sanitarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Filopator
Hace 4 meses

Dios mío. ¿Que hemos hecho en alguna otra dimensión para tener el gobierno que tenemos?. Se ríe de nosotros Francia, Marruecos, Gibraltar, Andorra, Bélgica, Alemania...... y el resto no nos hace amigos...

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 4 meses

Dónde las dan, las toman....

Valoración:1menosmas

Andres
Hace 4 meses

No entiendo como consigue la derecha manipularlo todo. La culpa era por la manifestaciòn del 8M. La culpa era por mo haber cerrado todo antes. La culpa es ahors por no habrirlo todo Madrid lo ha hecho todo bien Madrid no tiene responsabilidad de nada. La tal Ayuso es la Teresa de Calcuta Ahora ser Patriota es renegar de España como hace el tal Casado y Vox. Ahora esta bien manifestarse y no pasara nada porque nos proteje la banderita. Estamos tontos? Tan idiotas somos que nos dejamos manipular? Y la presidenta que hace? Apologia de terrorismo para tapar dus miserias? Y la policia? A quien se ha vendido? Por menos han encerrado a muchos. No tenemos remedio. Sanitarios.luego no los atendais,que se contajien entre ellos y menos para contar.

Estamos tontis?

Valoración:menosmas

Juan
Hace 4 meses

Tienes razón, esta cuarentena son 14 días, y parece ser que para para evitar hacer los test i poner en cuarentena solo a los positivos, España obliga a que todos los turistas que se confinen 14 días... por si acaso. Y ahora responde Francia que hará lo mismo con los Españoles? ...esperemos que el resto de países no nos hagan lo mismo, porque así vamos directos al hambre y al aislamiento internacional. Por favor apoya un test con aislamiento SOLO PARA POSITIVOS!!!. Los demás no están enfermos y queda la opción de un confinamiento voluntario... pero para muchos vivir significa ser libres y no dependientes

Valoración:menosmas

arenaler
Hace 4 meses

A ver si aprendemos ya que cuarentena no son 40 días.. para este virus son 14 días de cuarentena y así debería hacerse, mas certificado de su país de que no tiene coronavirus, osea que se haga el test en su país, como van a hacer test a todos los que llegan..., las colas que se harían.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 4 meses

A ver si lo he entendido bien, para evitarnos los test i la cuarentena solo a los positivos, España obliga a que todos los turistas que se confinen 40 días... por si acaso. Y ahora responde Francia que hará lo mismo con los Españoles? ...esperemos que el resto de países no nos hagan lo mismo, porque así vamos directos al hambre y al aislamiento internacional. Esto no se puede gestionar peor!!!

Valoración:9menosmas

alex
Hace 4 meses

@ Rafael. Y estoy seguro de que estabas muy feliz de tener su dinero, no te quejaste de eso, avaro.

Valoración:2menosmas

Moncho
Hace 4 meses

Bien,ya hay uno al que no podrá ir Sánchez

Valoración:4menosmas

na cati de selva
Hace 4 meses

Sanchez y su vicepresidente o El Vicepresidente y Sanchez, han tenido DOS MESES de estado de alarma, mas bien de excepcion y que han planeado para prever las consecuencias de una retitarada de la "excepcion"?? ABSOLUTAMENTE NADA, bueno si hacer gastos millonarios en material sanitario en un porcentaje elevado inservible, legislar a base de decreto y nada mas. Ahora viene la ruina, ayudas sociales si, pero ¿de donde va a salir la pasta?? ¿los ricos pagaran mas? pues se marcharan y retiraran el capital de los bancos, un banco sin liquidez cierra y corralito no podeis poner. El gobierno ni tiene plan B ni A ni nada

Valoración:4menosmas

jaumeximelis
Hace 4 meses

Cataluña: 10 politicos presos, España: 47 millones de presos politicos. España: la mayor carcel de Europa.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3