Pandemia de coronavirus

Austria, Alemania y Suiza reabrirán sus fronteras comunes el 15 de junio

| Berlín |

Valorar:
preload
Angela Merkel ha comparecido este miércoles en el Parlamento alemán.

Angela Merkel ha comparecido este miércoles en el Parlamento alemán.

POOL

Alemania, Austria y Suiza reabrirán sus fronteras comunes el 15 de junio, en virtud de una serie de acuerdos anunciados por los tres países en las últimas horas y que pondrán fin dentro de un mes a las restricciones adoptadas para prevenir la expansión del nuevo coronavirus.

La canciller alemana, Angela Merkel, y su homólogo austriaco, Sebastian Kurz, mantuvieron el martes una conversación telefónica en la que acordaron, como primer paso, levantar este mismo viernes algunos de los controles, según ha informado el Gobierno de Austria este miércoles.

Desde mediados de marzo, solo están permitidos los viajes para transporte de mercancías, personas que trabajan en el país vecino o aquellos que muestren una prueba reciente de Covid-19 que haya dado negativo. Quienes no dispongan de dicho certificado deben guardar una cuarentena de 14 días.

Kurz también reconoció conversaciones con las autoridades suizas para reabrir la frontera, según explicó él mismo el martes a la cadena suiza SRF. «Acordamos que deberíamos volver a la normalidad cuanto antes», ha declarado un portavoz del Ministerio de Justicia de Suiza al periódico 'Blick'.

En virtud de esta vuelta a la normalidad, el Departamento de Policía suizo ha anunciado que las restricciones en las fronteras con Alemania y Austria se levantarán también el 15 de junio, aunque ha advertido de que todo dependerá de que el coronavirus siga contenido, según la agencia de noticias Keystone-SDA.

La nota no aclara cuándo podrían levantarse los límites impuestos en los pasos hacia Francia e Italia, dos países con los que Suiza también comparte fronteras.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.