Pandemia de coronavirus

TUI eliminará 8.000 empleos

| Berlín |

Valorar:
preload
El CEO del grupo turístico alemán TUI, Friedrich Joussen.

El CEO del grupo turístico alemán TUI, Friedrich Joussen.

Reuters(FOCKE STRANGMANN)

El grupo turístico alemán TUI tuvo una pérdida neta atribuida de 892,2 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio 2019/2020, un 160 % más que un año antes, y anunció que va a eliminar 8.000 puestos de trabajo.

TUI informó este miércoles de que la facturación ha bajado en el primer semestre de su actual ejercicio, que comenzó en octubre, hasta 6.638,7 millones de euros (-0,6 %).

Pero entre enero y marzo, su segundo trimestre fiscal, la caída del volumen de negocios es del 10 % debido a la prohibición de viajes en todo el mundo por la pandemia de coronavirus.

La mayor parte de la pérdida neta atribuida se contabiliza también en el segundo trimestre, 763,6 millones de euros, un 274,7 % más que un año antes.

TUI quiere reducir los gastos generales en un 30 % y para ello va a reducir 8.000 empleos en todo el mundo.

El presidente de TUI, Fritz Joussen, dijo que la gente quiere viajar y que «Europa debe abrirse ahora progresivamente».

«Las vacaciones de verano es algo responsable y posible con normas claras. Inventaremos las vacaciones de 2020 de nuevo», añadió Joussen al presentar las cifras.

TUI está preparado para reiniciar gradualmente algunos viajes en Alemania y Europa y sus hoteles en Sylt y en Mecklenburg-Pomerania Occidental, en Alemania, abrirán sus puertas a los clientes en los próximos días.

Otros hoteles y clubes en otros países europeos también están preparados para recibir a los turistas casi dos meses después de paralizar todas sus actividades de viajes organizados, cruceros, gestión de hoteles, por la prohibición de viajes en todo el mundo.

TUI, que ha recibido un crédito estatal de 1.800 millones de euros para superar la crisis, quiere abrir de nuevo sus hoteles con un plan de protección del coronavirus que obligará a los clientes a mantener distancia, pero también contempla reducir el número de personas que pueden estar al mismo tiempo en un restaurante u otros locales.

El grupo turístico tiene en estos momentos liquidez por unos 2.100 millones de euros.
Joussen dijo que cada mes TUI pierde 250 millones de euros de efectivo y que cuanto más dure la prohibición de viajes, más clientes pedirán la devolución de sus pagos, lo que incrementará esas pérdidas, por eso es importante que se pueda viajar de nuevo, asegurado que se hace de forma segura.

Debido a la incertidumbre, Joussen no dio pronósticos de resultados para el resto del año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xis
Hace 3 meses

Vecino, son 8000 en todo el mundo...a ver si vas a creer que TUI solo opera en Mallorca. A la mayoría que escribís por aquí, veo que muy poco sabéis de esta empresa y del turismo en general.

Valoración:1menosmas

Vecino
Hace 3 meses

Fallecidos por covid= 27000 ( la gran mayoría personas ancianas que no han recibido asistencia hospitalaria, porque el gobierno negaba su traslado a hospitales y los trataban con sedantes y morfina) Esta empresa, de un plumazo, 8000 personas al paro. Y es sólo una empresa. Esto sólo es el principio. Lo peor del "virus" lo veremos en forma de parados y pobreza. Mientras, los políticos siguen con sus sueldazos. Pero no desperteis...seguid votando a todos estos chupópteros (me da igual el color y las siglas del partido)

Valoración:4menosmas

Stop turismo
Hace 3 meses

Mallorca invitamos a expulsar a TUI de aquí ya.

Valoración:-2menosmas

jose para el que pone @jose
Hace 3 meses

primero no tenes lo que ahi que tener por no poner tu nonbre segundo no se lo que lees tu yo digo que el gobierno ,ugt ,ccoo, y las patronales con el acuerdo del alargamiento de los erte le dejo los despidos al gusto de ellos

Valoración:1menosmas

Parece mentira
Hace 3 meses

Un negocio que te cobra el viaje antes y lo paga después y hay que dejarle pasta.

Valoración:4menosmas

Alberto
Hace 3 meses

La gente quiere viajar dice, y que va a decir si dice lo contrario el valor de las acciones se desploma. La gente lo que no quiere es enfermar, viajar es secundario. Que no nos tomen por tontos.

Valoración:7menosmas

Golondrina de primavera
Hace 3 meses

Nos vamos a un paro nunca antes visto,uno de cada tres después del Erte no recuperará el empleo,miren las colas del banco de alimentos y los compro oros.

Valoración:11menosmas

muc
Hace 3 meses

TUI no se morirá porque acaba de recibir el chute de dinero del Gobierno alemán pero 8.000 empleados es poco decir. Los barcos perderán muchos más que son subcontratados y los hotel que no pueden ocupar más. Queda TUI_fly que también reducirá no sé si los han contado entre ellos.

Valoración:4menosmas

@jose
Hace 3 meses

Para @jose, que tantas ganas tienes de darle la culpa al gobierno español, la inyección económica de TUI se la ha dado el gobierno alemán. Esta claro que es un sector que se va a ver muy afectado y tendrá que reinventarse.

Valoración:7menosmas

¡Nada nuevo bajo el sol!
Hace 3 meses

Éste es el próximo después de lo de Thomas Cook.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2