Pandemia de coronavirus

China detecta sólo un contagio de coronavirus en el último día

| Pekín |

Valorar:
preload
Un vendedor, en un mercado de China.

Un vendedor, en un mercado de China.

Efe

Las autoridades sanitarias chinas informaron de que quedan en el país asiático 395 positivos confirmados por el coronavirus SARS-CoV-2 activos, de los que 29 son pacientes que se encuentran en estado grave, en lo que constituyen las cifras más bajas desde el pasado mes de enero.

La estadística se redujo de manera pronunciada en las últimas 24 horas porque, según la Comisión Nacional de Sanidad, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se dio de alta a 87 pacientes y se logró sacar del estado de gravedad a 4 más.

Además, tan solo se detectó un nuevo contagio más, en la ciudad oriental de Shanghái, en un viajero procedente del extranjero (fueron 3 nuevos casos en la víspera; 2, el día anterior).

El organismo oficial no informó de ninguna muerte en su último parte, por lo que el número total de decesos por la COVID-19 se mantiene en 4.633, entre los 82.881 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 77.853 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 735.240 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.152 continúan en observación, y de ellos, 2 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 15 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 947.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace 5 meses

De nosotros dependemos. Lo que deberíamos hacer es consumir productos locales y sino se puede que sean nacionales. No es hacer boicot es proteger lo nuestro. Los chinos nos han engañado no hay otra forma de verlo. Y deberíamos saber que lo más importante en nuestro país es la Educación y la Sanidad.

Valoración:8menosmas

Bob
Hace 5 meses

Exacto : China tiene que hacerse responsable económicamente de la pandemia y todos los países deberían exigirle cuentas, no solo Estados Unidos . Y nosotros, aumentar el tejido industrial para no tener que depender tanto de ellos.

Valoración:8menosmas

@ Abertof
Hace 5 meses

JAJAJAJA tienes que proponer hacer un boicot a los rancios JAJAJAJA.

Valoración:-3menosmas

Y,dale,con los cuentos....chinos.
Hace 5 meses

¿puede haber,en el mundo-mundial.........Persona alguna que se lo crea.? Y,ellos,dále,que dále,,,,,"á ver si cuela".!!

Valoración:5menosmas

chun li
Hace 5 meses

jua jua jua y jua!! En un país con 1500 MILLONES de personas, detectan UN caso andaaaaaaaaaaaaaa, eso es como encontrar una aguja amarilla en un pajar. China tendrá que explicar muchas cosas al mundo y nosotros tendríamos que aprender a dejar de depender para todo de ellos, ya vale de mandar dinero para China comprando materiales engañosos que no duran ni un telediario y ya vale de que China no gaste dinero en Europa, EEUU creando déficits comerciales increíbles siempre a su favor.

Valoración:6menosmas

Andrés _enfadado
Hace 5 meses

Y siempre importado ....

Valoración:7menosmas

Jungla humana
Hace 5 meses

Para fiarte esos jajajajjaja

Valoración:6menosmas

Kendu
Hace 5 meses

@Albertof, boicot a productos chinos? Vas a tirar el 80% de tu casa a la basura?

Valoración:-6menosmas

Mallorquin
Hace 5 meses

China es un gran mentiroso, como tal no hay que fiarse en todos los sentidos. Aranceles ya y consumo insular.

Valoración:13menosmas

Albertof
Hace 5 meses

China ha mentido al mundo sobre la gravedad de la enfermedad. Hay que hacer un boicot a los productos que vienen de allí, y a las empresas europeas deslocalizadas en ese país ponerles unos aranceles fuertes.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1