Ocho fallecidos y dos detenidos en la invasión marítima frustrada en Venezuela

| Caracas |

Valorar:
preload
El Gobierno de Venezuela se creció este domingo tras un tímido ataque marítimo registrado en las costas cercanas a Caracas.

El Gobierno de Venezuela se creció este domingo tras un tímido ataque marítimo registrado en las costas cercanas a Caracas.

Efe

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha informado de que ocho personas fallecieron y al menos dos están detenidas debido al intento frustrado de invasión marítima cerca de Caracas ocurrido la pasada madrugada, según denunció el Gobierno.

«Ocho personas fallecidas y dos detenidos que estuvieron en la operación (...) Una acción de mercenarios, un golpe contra la institucionalidad de nuestro país, una incursión que seguramente la derecha justificará lo ocurrido», dijo Cabello desde la sede de la ANC, un organismo integrado solo por oficialistas.

El también vicepresidente del gobernante partido PSUV explicó que cuando los «mercenarios» -que pretendían, según sus declaraciones, invadir Venezuela a través del estado de La Guaira- llegaron a las costas de esa región cercana a la capital del país, se produjo un intercambio de disparos.

«Cuando ellos llegaron a la costa hubo enfrentamientos y no sabemos si hay gente que se hundió o nadó hasta otro lado, por eso decimos que hasta el momento hay ocho fallecidos», dijo e insistió en que la operación está en desarrollo.

Sobre los detenidos, adelantó que uno de ellos, de nacionalidad venezolana, reconoció haber trabajado con la Agencia Americana Antidroga (DEA), un cuerpo expulsado del país en el año 2005 y al que la llamada revolución bolivariana acusa de promover el narcotráfico y golpes de Estado en Latinoamérica.

Entre el material incautado a los supuestos invasores destaca, según Cabello, vehículos «para montar ametralladoras», fusiles de asalto, un documento de identidad peruano y piezas de un uniforme militar con la bandera de Estados Unidos.

La ANC «rechaza de manera contundente (...) que el Gobierno de EE.UU. y el Gobierno de Colombia sigan intentado socavar las bases de las instituciones venezolanas participando activamente en golpes de Estado (...) y actividades que están siendo financiados por el narcotráfico», sostuvo.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó antes que un grupo de «mercenarios terroristas» procedentes de Colombia intentó entrar al país por lo que habían desplegado un «rastreo minucioso por tierra, mar y aire» para capturar a todos los implicados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Azufre
Hace 3 meses

Parece que también hay unos mercenarios gringos detenidos.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... otra Bahía Cochinos

Valoración:6menosmas

Alejandra
Hace 3 meses

k3 ha vuelto a usar sus otros niks, Patricia y Ancestry. No nos engañamos tan fácilmente.

Valoración:16menosmas

BURNE
Hace 3 meses

Alejandra,creo que hablas de otro Maduro . Yo me refiero al que juró el cargo en el Tribunal Supremo de Justicia y no en el parlamento nacional ante los diputados, de mayoría opositora, como lo manda la constitución venezolana. Me refiero al que se hizo con el control del parlamento quitándoselo a la oposición impidiendo por la policía la entrada a la Asamblea nacional a Guaidó presidente del parlamento y a otros diputados de la oposición cuando se iba a votar si Guaidó podía ser reelegido de nuevo . .Te recuerdo que 54 países, y la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima y el Parlamento Europeo (PE). también reconocen a Guaidó .No solo el gran satán de EEUU. Como en Cuba. la culpa de todos los males la tiene EEUU, Claro es que Maduro recibió formación política en los años 1980 en Cuba, y es tan demócrata que dijo "Ni con votos ni con balas volverán al palacio presidencial y no nos ganarán más nunca una elección",

Valoración:-16menosmas

Soldado de Fortuna
Hace 3 meses

serian siete aficionados que habrian acabado de ver la peli "Los Mercenarios"quisieron probar suerte con la recompensa que ofrece Estados Unidos, si aumentan el bote lo mas probable es que a los parásitos bolivarianos les va quedando muy poco de estar en Miraflores

Valoración:-9menosmas

Flack
Hace 3 meses

Lo que no arregle la CIA lo arreglará el coronavirus.

Valoración:-12menosmas

Patricia
Hace 3 meses

Guerra de narcos, intentando camuflarla con ideas politicas. Para los que apoyan a ese gobierno comunista les digo: La peor perdida de tiempo es discutir con el fanatico al que no le importa la verdad o la realidad, sino solo la victoria de su fanatismo.

Valoración:-15menosmas

Frank
Hace 3 meses

Invasión marítima con 10 tíos? Estos eran 4 terroristas que iban a dar un golpe de mano o 4 delicuentes que manejaban droga u otro chanchullo Por esta regla de tres en España sufrimos Invasión Marítima cada día con embarcaciones llenas de soldados africanos armados y peligrosos Maduro es un perfectos gi li po llas y su votantes idem.

Valoración:-7menosmas

TIA
Hace 3 meses

Estos norteamericanos son cada día más chapuceros...

Valoración:6menosmas

RC
Hace 3 meses

Invasión? Vulgares saboteadores.Duro con ellos!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2