Pandemia de coronavirus

Francia registra 24.594 muertes por coronavirus tras añadir 218 en un día

| París, Francia |

Valorar:

Francia registró este viernes 218 muertes por coronavirus, con lo que suma 24.594 fallecidos desde el inicio de la epidemia, indicaron las autoridades, que apuntaron un nuevo descenso en el número de pacientes hospitalizados.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, explicó además que la tensión sanitaria se concentra especialmente en el noreste del país.

De los fallecimientos contabilizados hasta el día de hoy, 15.369 tuvieron lugar en hospitales y 9.225 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

El país cuenta aún con 25.887 personas hospitalizadas por la COVID-19, de las cuales 3.878 se encuentran graves en cuidados intensivos.

Así, el saldo entre admisiones y altas en las UCIS es negativo, con 141 pacientes menos en un día.

El número total de casos confirmados de coronavirus desde el pasado 1 de marzo se eleva a 130.185.

El Gobierno francés comenzó a presentar este jueves un mapa que muestra la saturación de las UCIS por departamentos, divididos en verde, naranja y rojo, para clasificar de menor a mayor la presión en los hospitales por los pacientes con COVID-19.

Los datos se actualizarán diariamente hasta el 7 de mayo y el balance de ese día será el que marcará la situación de cara al 11, para fijar una aplicación más o menos estricta de las medidas de desescalada en cada territorio, lo que podría afectar por ejemplo a la reapertura de los colegios.

En el mapa, el noroeste del país, incluida la región parisina, aparece en rojo; una amplia franja central que va hasta los territorios del sureste, limítrofes con Italia y Suiza, está en naranja con una presión intermedia, mientras el oeste y sur del país aparece en verde.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.