Pandemia de coronavirus

Wuhan revisa su número de muertos y los incrementa un 50%

| Wuhan, China |

Valorar:
preload
Peng Jing, de 24 años, durante la sesión fotográfica de su boda, tras la vuelta a la normalidad progresiva en Wuhan.

Peng Jing, de 24 años, durante la sesión fotográfica de su boda, tras la vuelta a la normalidad progresiva en Wuhan.

Reuters

Las autoridades de la ciudad de Wuhan, origen de la pandemia del nuevo coronavirus, han revisado al alza este viernes sus cifras del Covid-19, registrando 1.290 nuevas víctimas mortales y 325 nuevos casos.

Con estas nuevas cifras, Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, cuenta con 50.333 casos positivos y 3.869 fallecimientos.

La autoridad sanitaria de Wuhan ha explicado que este aumento se ha debido a varios factores, entre ellos el gran número de decesos que se han producido fuera de los hospitales y centros médicos, por lo que no se ha tenido constancia oficial hasta este momento.

A su vez, han sostenido que ante el inmenso número de casos, muchos de los informes y demás documentos que registraban los fallecimientos no eran tramitados a tiempo, lo que se suma a que numerosos centros y otras instituciones de salud --públicas, nacionales, provinciales, locales, privadas e improvisadas--, no estaban vinculados a la red de información epidémica del país, por lo que no pudieron informar a tiempo.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, ha defendido que las autoridades han revisado el balance oficial en cuanto han podido y ha descartado que se estén encubriendo datos, como ha sugerido en estas últimas semanas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La última revisión, ha señalado Zhao, «puede pasar la prueba de la historia», según recoge Bloomberg.

Repunte de casos locales
En cuanto al resto del país, y sin tener en cuenta la revisión al alza de Wuhan, el Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de que se han confirmado 15 nuevos casos de coronavirus importados y once de transmisión local, repartidos entre las provincias de Cantón, Heilongjiang, Shandong y Liaoning, un pequeño repunte en cuanto a las cifras proporcionadas estos últimos días.

En el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias, el número de positivos es hasta el momento de 82.367, mientras que 77.944 han logrado el alta médica, después de los 52 pacientes que se han recuperado este jueves. Por otro lado, la cifra de casos graves se ha reducido hasta los 89.

La cifra de fallecidos en China se mantiene en 3.342, después de que este jueves no se hayan registrado víctimas mortales, según el último balance de las autoridades, en el que no se ha contado con el avance al alza publicado por las autoridades de Wuhan.

El número de casos importados ha aumentado a 1.549. A su vez, 670 personas que han llegado a China desde el extranjero con la enfermedad ya han logrado el alta. No obstante, pese a un ligero descenso, otras 898 continúan su tratamiento, mientras que 45 se encuentran en estado grave.

Por último, Hong Kong ha registrado 1.017 casos positivos, entre los que se encuentran cuatro fallecidos, y Macao ha presentado 45 contagios. En total, 485 pacientes han sido dados de alta en Hong Kong y 16 en Macao tras superar el Covid-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nano
Hace 5 meses

El gobierno chino , como buen gobierno comunista , miente y manipula unas cifras de fallecidos en beneficio propio sin importarles las nefastas consecuencias para los demás , la mentira y el comunismo son inerentes.siempre van de la mano.

Valoración:4menosmas

indignado
Hace 5 meses

Entonces y que al lado del mercado de Wuhan haya un laboratorio tipo 4. Dicen que cumplían todos los requisitos de seguridad. No es mucha casualidad. Bien ahora el médico que empezó a diagnosticar esto fue juzgado y que firmará una rectificación. Bien ahora el médico esta muerto y el mercado limpio y clausurado. Será una tapadera. Tanto chinos, rusos, americanos y otras naciones pueden tener mil cosas en laboratorios que no sabemos y nunca sabremos.

Valoración:6menosmas

Frank
Hace 5 meses

jajjajajaajaj... jajajajjaja Estos cabritos han tenido 2-3 millones se muertos.. y se han olvidado contarlos... causas de fallecimiento registradas: - de penas varias... ( amores, tristeza) - de cólico miserere... - del pasmo al ver la TV... Los del Partido Comunista Chino.. iros a tomar por el trasero del Pangolín.. hijos de Pangolina viciosa.. En UK y Holanda queman sus antenas 5 G, Hay que mandarlos a orinar a estos criminales.

Valoración:4menosmas

Luis Salom
Hace 5 meses

El gobierno español tiene la soga puesta, sus cuellos corren peligro. Solución dar la culpa a los chinos. los únicos culpables de lo que pasa en España son los políticos españoles. Estaban bien avisados y presuntamente se decidieron por la selección natural, resultados miles de muertos y un futuro que se puede avecinar que puede ser apocalíptico. Querían preservar el turismo, el negocio y el dinero, ahora sólo hay muerte, no habrá turismo, somos el país más inseguro sanitariamente, eso si con los de Santa Eugenia, Magalluf tiene el turismo de borrachera asegurado.

Valoración:0menosmas

Ela
Hace 5 meses

El virus ha salido de China, intencionalmente o por accidente. Pero estaba en manos del gobierno comunista en pararlo en seco. No se hizo. Sabremos algún día porque? Habrá justicia? Porque lleva medio mundo encerrado sin ingresos comprando mascarillas chinas a 90 EUROS. Espero cuando pase todo eso, va a ver un juicio con los responsables por muertes de miles y miles de personas indefensas.

Valoración:9menosmas

Eon
Hace 5 meses

China es experta en contar " Cuentos Chinos " y que el resto del mundo se lo trague. El virus ha salido de sus fronteras, por la guarradas que venden en sus mercados, que en cualquier país, no se permitiría tener abierto ni medio día por las condiciones higiénicas y sanitarias. Así que espabilen y busquen ellos una solución, que como país, tienen mucha responsabilidad en todo este tema.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1