Gantz fracasa en su intento de crear gobierno y sigue el bloqueo en Israel

| Jerusalén |

Valorar:
preload
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, en el centro de la imagen, junto al primer ministro Benjamin Netanyahu (izqda) y el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, en el centro de la imagen, junto al primer ministro Benjamin Netanyahu (izqda) y el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

Europa Press

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder del principal partido opositor, Benjamin Gantz, han cerrado sin acuerdo sus contactos de última hora para formar un Gobierno de unidad, lo que aproxima al país a unas cuartas elecciones en poco más de un año.

Los líderes del Likud y Azul y Blanco han mantenido varias rondas de contactos, incluidas dos tras la prórroga dada por el presidente, Reuven Rivlin, al mandato de Gantz para formar un Ejecutivo, si bien finalmente los esfuerzos han resultado infructuosos.

No obstante, tras la reunión, el Likud y el partido Azul y Blanco han anunciado que continuarán con las negociaciones a lo largo del día para intentar establecer un gobierno de emergencia con el que hacer frente a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19.

El plazo para formar Gobierno ha expirado en la medianoche de hoy, tras la extensión de 48 horas concedida por Rivlin, al considerar que las conversaciones habían logrado importantes avances en las horas previas.

Rivlin ya ha resaltado que no dará al primer ministro el citado mandato de 28 días debido a que no cuenta con el apoyo de 61 de los 120 parlamentarios de la Knesset, por lo que quedaría abierta la opción de que algún parlamentario lograra estos apoyos para formar Gobierno durante las próximas tres semanas. En caso contrario, los israelíes irían nuevamente a las urnas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alejandra
Hace 6 meses

Solo hay un partido político honesto y decente en 'israel' y ese es B'Tselem.

Valoración:13menosmas

Hamparo
Hace 6 meses

GANTZ!

Valoración:-5menosmas

Alejandra
Hace 6 meses

@ rae. ¡Tu comentario, "Israel ya dejó un territorio pequeño y poco viable a Palestina"! Wow, eso es lo que se conoce como genorocidad sionista, dar a los Palestinos una fracción de su propia tierra, mientras que los sionistas roban el resto de Palestina y lo llaman Israel.

Valoración:20menosmas

AOE
Hace 6 meses

@rae ¿Qué harías TÚ si estuvieras oprimido y encerrado en un gueto durante décadas? Fácil de juzgar desde la distancia, ¿no?

Valoración:20menosmas

rae
Hace 6 meses

Israel ya dejó un territorio pequeño y poco viable a Palestina, pero, encima, los responsables palestinos tienen la política suicida de dividir dicho territorio entre dos gobiernos, el uno casi-islamiste y el otro totalmente islamista.

Valoración:-23menosmas

Alejandra
Hace 6 meses

@ AOE - Estoy de acuerdo con su comentario, pero Netanyahu y los sionistas son totalmente intransigentes, nunca dejarán de robar a los legítimos propietarios de la tierra, los Palestinos. Netanyahu y el sionismo deben ser eliminados para avanzar y espero que eso suceda pronto.

Valoración:24menosmas

AOE
Hace 6 meses

El tema de Israel es demasiado complicado para elaborarlo con pocas palabras, pero Israel tiene 2 opciones: 1. Netanyahu y sionistas = robar más tierra ilegalmente y mantener a los palestinos en los guetos (tal como lo hicieron los alemanes con los judíos) 2. Gantz y un gobierno que quitas daría la oportunidad a los palestinos de alimentar y educar a sus hijos (que todos los ser humano merecen)... Visité Israel y Palestina dos veces y la opresión de los palestinos por parte de Israel es desgarradora. 😔

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1