Pandemia de coronavirus

China inicia los ensayos clínicos de 2 posibles vacunas contra el coronavirus

| Pekin |

Valorar:
preload
Dos ciudadanos, totalmente cubiertos, caminan por una calle de Wuhan.

Dos ciudadanos, totalmente cubiertos, caminan por una calle de Wuhan.

Efe

China ha comenzado los ensayos clínicos en humanos de dos posibles vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, informó este martes la prensa local.

Se trata de dos vacunas inactivadas, es decir, consistentes en microorganismos que se han matado a través de procesos físicos o químicos.

La primera de las candidatas, que obtuvo la licencia para proceder a ensayos clínicos el pasado domingo, ha sido desarrollada por el Instituto de Virología de Wuhan (la ciudad centro-oriental china donde se detectaron los primeros casos de la enfermedad) de manera conjunta con la sucursal en esa misma urbe de la empresa Sinopharm.

La segunda es el resultado del trabajo conjunto de varias empresas, con Sinovac Research & Development a la cabeza. Esta empresa es una subsidiaria de Sinovac Biotech, que trabajó también en una vacuna contra el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en su acrónimo inglés) en 2003.

Según la publicación económica especializada Caixin, el proyecto de Sinopharm -que cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China- probará la vacuna en 1.396 voluntarios reclutados en la provincia de Henan (en el centro-este del país asiático) en sus dos primeras fases, que se prevé duren hasta el 10 de noviembre de 2021.

A mediados de marzo, las autoridades chinas aprobaron el comienzo de los ensayos clínicos de otra vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Academia Militar de Ciencias.

Hasta la fecha, al menos 3.341 personas han muerto en China a consecuencia de la COVID-19 entre los 82.249 diagnosticados. De ellos, 77.738 pacientes han sido dados de alta tras haber superado con éxito la enfermedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Manu
Hace 4 meses

China miente mucho no os fieis de lo que dicen,después de esto no tendríamos que comprar nada chino son unos mangantes mercadeando con material medico

Valoración:-2menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... "inicia" ?

Valoración:menosmas

Susana
Hace 4 meses

Este virus para ser " natural" es de lo más extraño. Nunca se había visto nada igual. Parece como si se hubiera creado artificialmente. En ese caso sería igual que una bomba química. Parece una teoría muy paranoica, pero para mí este asunto pinta mal. Sea cual sea el origen del virus, si de un animal o no, u de otra cosa, lo que es seguro es que, antes de que nosotros nos enteráramos de que existía este virus, los chinos ya lo sabían y se callaron, dejando que circulara por todo el mundo, probablemente transmitido por viajeros asintomáticos ¿ Cómo iba a llegar masivamente a Italia, un país tan lejano de China si alguien no ha transmitido allí la enfermedad? Por arte de magia no se contagia la gente. Espero que algún día sepamos la verdad.

Valoración:3menosmas

Palmesano
Hace 4 meses

No me queda muy claro que venga de un pobre murciélago o pangolin , a ver si lo ha creado el partido comunista chino, de esta gente no me creo nada,se está diciendo que llevaba meses escampado por Asia este virus ,el gobierno chino tiene que dar muchas explicaciones por todo este mal que nos ha causado,hay más de 20.000 muertos en Italia .

Valoración:5menosmas

Angel
Hace 4 meses

Las vacunas serán cómo los test qué vendió a España no funciona Hay terminar con falsa globalización

Valoración:2menosmas

Comunismo 100M muertos
Hace 4 meses

No me creo ni una palabra. Al comunismo ni agua ni pan ni gracias.

Valoración:8menosmas

Yaiza
Hace 4 meses

@ Kendu : A quien no voy a dar el aplauso es a los que nos han traído esta desgracia y este sufrimiento. Conmigo que no cuenten. No sé quienes tienen la culpa, pero sé dónde encontrar el origen del problema. Nadie del gobierno chino se ha disculpado por permitir que su virus contagiara al mundo entero. Este virus no es nuestro, pero lo estamos padeciendo todos.

Valoración:10menosmas

@Kendu
Hace 4 meses

Jajaja China manda ayuda para hacerse la buena, es un poco como cuando le acaricias el cogote a un gatito para que no te muerda y te quiera mucho y haya gente que hable bien de ti. Prefiero mil veces la actitud de USA, al menos es directa y clara, que la de China...oscurantista, perversa, estratégica, de supremacía blanda.

Valoración:6menosmas

palmesano
Hace 4 meses

A estas alturas China lo que tiene es que dar explicaciones por el desastre que desde esta opaca dictadura se ha expandido por todo el mundo , y que dejen de ocultar y mentir sobre los datos reales ,YA BASTA DE CUENTOS CHINOS...

Valoración:16menosmas

Kendu
Hace 4 meses

Desconfiáis de un país que está enviando ayuda y médicos a todo el planeta para ayudar (China) pero confiáis en un país que lleva toda su historia BOMBARDEANDO para imponer 'democracia y paz' (EEUU). Pues muy bien, campeones!!! El aplauso de hoy a las 20h es para vosotros!!!

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3