Pandemia de coronavirus

El director de la OMS ha recibido ataques y amenazas de muerte

| Ginebra |

Valorar:
preload
Una mujer pasa frente a carteles con la imagen del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

Una mujer pasa frente a carteles con la imagen del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

FERNANDO BIZERRA JR

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló este martes que en los últimos tres meses, periodo durante el cual su entidad ha liderado la lucha global contra el coronavirus, ha recibido amenazas de muertes y ataques de distintos tipos, entre ellos de carácter racista.

«Hace tres meses recibo ataques personales, algunos racistas y para ser honesto estoy orgulloso de mi color. He recibido incluso amenazas de muerte, pero no me importa en lo absoluto ¿Por qué me importaría ser atacado si la gente está muriendo, si estamos perdiendo vidas cada minuto?», dijo el responsable de origen etíope.

Tedros, microbiólogo y que fue ministro de Sanidad y de Exteriores de su país, afirmó que uno de los ataques iniciales se gestó en Taiwán y que el gobierno, en plena crisis del coronavirus en Asia, no se desmarcó de esas agresiones a su persona.

En una conferencia de prensa virtual y acompañado de dos altos cargos que coordinan la respuesta de la OMS a la pandemia, el director general sostuvo que mientras los ataques sean contra él no les presta atención, pero que siente una gran tristeza cuando están dirigidos contra la comunidad o el continente africano.

«Cuando es personal me da igual, yo no soy mejor que nadie, pero cuando se insulta a una comunidad entera, entonces basta, eso no lo puedo tolerar», comentó en un tono tranquilo.

Agregó que en la OMS «no se hace política» y que su misión es «preocuparnos por los pobres y los vulnerables» en estos tiempos en los que el mundo entero está envuelto en la crisis causada por el coronavirus.

«La OMS hará todo lo posible para no lamentar nada, pero en el camino nos equivocaremos, como cualquier ser humano», señaló, recordando que hay y habrá evaluaciones sobre las medidas acertadas y los errores que la organización pudo haber cometido desde que se detectó la aparición del coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Valtinico
Hace 5 meses

Me quedo de piedra oyendo según qué comentarios , una organización que solo se dedica a vivir de subvenciones , que solo gasta en medicamentos para recibir dinero de las farmacéuticas y no gasta un duro en prevención , que no se a enterado de que va el Coronavirus que ha dado malas instrucciones a nuestro gobierno Jadeada por los partidarios del este desgobierno. Vivir para ver

Valoración:-6menosmas

@Cyborg
Hace 5 meses

Quizás sean asquerosos, pero lo sin mucho menos que los nazifachas racistas, machistas, golpistas y vividores. Como no me lo publiqueis, os retratareis bien.

Valoración:7menosmas

Capità Tro
Hace 5 meses

Qué se puede esperar de un mundo, donde los países más poderosos, están liderados por psicópatas de manual

Valoración:11menosmas

Ciborg
Hace 5 meses

Claro por eso estamos mejor con socialcomunistas asquerosos.

Valoración:-9menosmas

Attila
Hace 5 meses

@Alejandra Lo has clavado! 👍🏻👍🏻👍🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Eso es exactamente lo que le pasará también a España si Vox logra su deseo de gobernar. Vox será el clavo en el ataúd de España. 🙈🙉🙊

Valoración:18menosmas

El peaton
Hace 5 meses

Cinco ricachones manejan esta organización solo para lucrarse con las enfermedades se debería investigar muy a fondo esta organización cuanto cobra este señor por ser puesto a dedo por sus smigos ????

Valoración:-20menosmas

Alejandra
Hace 5 meses

Esto comenzó cuando Trump hizo comentarios vergonzosos sobre el director general de la OMS y luego sus partidarios de extrema derecha siguieron como ovejas. Todo esto por parte de Trump para cubrir su malentendido total del virus y los miles de muertos debido a su terrible gestión de errores.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1